miércoles, 12 de septiembre de 2007

En el hotel de la muerte donde no muere nadie. Cutrefilms 014.


Aquí estamos con: Santo en el hotel de la muerte, golpisado y piernudo cutrefilm 014.

IMBD: http://www.imdb.com/title/tt0055410/

País: Mexico
Género: Misterio
Director: Fernando Curiel
Productor: Guillermo Calderón
Guion: Fernando Curiel - Manuel Orellana
Fotografía: Fernando Colin
Música: Enrico Cabiati

Reparto: Santo, Fernando Casanova, Ana Bertha Lepe, Beto el boticario, Yolanda Ciani, Lucia Prado, Elvia Castillo.

Sinopsis: En un hotel situado en una zona arqueológica, han desaparecido varias personas. La llegada del Santo aclara el misterio, pues descubre que las personas aparentemente asesinadas estan vivas; el profesor Correa, quien buscaba un fabuloso tesoro en un tunel secreto, las tuvo presas mientras hacia pasar por sus cadaveres unas figuras de cera ensangtrentadas.

Siguiendo el ciclo de cine mexicano del año de la tarara, os comparto esta película de Santo, allá por sus orígenes cinematográficos, donde aún no hacia mas que aparecer en medio de la película para dar unos cuantos mamporros y resolver habilmente el crimen y salir de escena hacia el atardecer montado en Jolly Jumper (es un decir... se va en lujoso descapotable... ).

Hasta lo que yo se es inédita en Internet, y el ripeo es propio, si las voces parecen a veces levemente desincronizadas es porque debieron añadirlas después, en el original tambien sale así.

Tenemos ruinas prehispanicas, hotel de lujo, buena fotografía, suaves canciones a ritmo de jazz, chicas en camisón corto años 60, lucha libre con hermosas golpisas, misterio, un profesor chiflado, y bueno una película que si no es magistral (uy ni mucho menos) si basta para entretener. Eso si, esta es de esas películas que si bien no son un desastre, necesitan que uno se deje la lógica olvidada encima del arpa, porque tiene menos coherencia que un melón ligando con una vaca. Ojala la disfuteis.

Henos aqui el enlace para emulaceos: Santo en el hotel de la muerte - cutrefilm 014

1 comentario:

  1. Buen regreso de esas Hollydays, nada menos que con cine chatarra mexicano, mi favorito.

    ResponderEliminar