jueves, 20 de septiembre de 2007

Sesión matinal doble de cine mexicano, pavor y golpisas.



Ración doble de cine mexicano (y lo que te rondaré morena). Tenemos por un lado una de Santo enmascarado de plata, de las menos conseguidas pero de las mas surrealistas. A destacar unas brujas en minifalda y una aparición tentadora al pobre Santo de un ente infernal en brevisimo bikini.

Santo en atacan las brujas:

Mexico 1964
Director José Díaz Morales
Guión Rafael García Travesí, Fernando Osés
Productor: Luis Vergara.
Musica: Jorge Perez
Fotografía:Eduardo Valdes

Reparto Santo (él mismo), Lorena Velázquez (Elisa Cárdenas-Mayra), María Eugenia San Martín (Ofelia), Ramón Bugarini (Arturo), Fernando Osés (matón), Crox Alvarado (matón y abogado), Edaena Ruiz (Medusa), Guillermo Hernández Lobo Negro (matón); Altia Michel, María Montiel, Alma Pichardi (Alma Rojo), Rito Romero, Juan Garza.

Sinopsis: Ofelia tiene visiones de Satanás, del Santo, de animales embalsamados, de lagartos vivos y otras cosas extrañas. Al rato comienzan las peleas...

Otra inedita del Enmascarado de Plata para internet, ripeo propio con autogk. Otra de las obras menos conocidas de Santo, pero tenermos una trama oscura, muy oscura, con pesadillas, visiones, brujas en minifalda sabrosona, lagartos, al mismisimo Satanas de paseo, matones, unas cuantas peleas escpectaculares dentro y fuera del ring, secuestros, sacrificios, fugas, apariciones en bikini y bueno... poca iluminación. Pero aun así es una película entretenida dentro su genero.

Ah además de tener una carátula decididamente horrible, creo que es la película con los títulos de entrada mas largos que se hayan visto de uno a otro confín.


Por otro lado tenemos una película de terror gótico, del mismo director que "El libro de piedra", esta vez situado en un internado de jovenes señoritas (no os hagais ilusiones que solo es de terror). Esta es de las buenas sin embargo, muy entretenida y asustadora.

Hasta el viento tiene miedo:

Pais: Mexico 1968
Una producción de: Tauro Films
Género: Horror gótico
Dirección: Carlos Enrique Taboada
Producción: Jesús Grovas; productor asociado: Jesús Grovas Ludewig; productor ejecutivo: Adolfo Grovas; gerente de producción: Adrián Grovas; jefe de producción: Julio Guerrero Tello
Guión: Carlos Enrique Taboada
Fotografía: Agustín Jiménez; operador de cámara: Manuel Santaella
Escenografía: Javier Torres Torija; decorador: José Tirado
Maquillaje: María del Castillo
Edición: José W. Bustos
Sonido: Eduardo Arjona, Galdino Samperio y James L. Fields
Música: Raúl Lavista, con el preludio en La menor número 7 y el preludio en Mi menor número 4 de Chopin y la pieza "Blues jazz" de Armando Manzanero

Reparto:
Marga López ... Bernarda
Maricruz Olivier ... Lucía
Alicia Bonet ... Claudia
Norma Lazareno ... Kitty
Renata Seydel ... Ivette
Elizabeth Dupeyrón ... Josefina
Rita Sabre Marroquín ... Liliana
Irma Castillón ... Marina
Rafael Llamas ... Diego
Sadi Dupeyrón ... Armando
Pamela Susan Hall ... Andrea (fantasma)
Enrique García Álvarez ... Doctor Oliver
Lourdes Baledón ... Verónica

Sinopsis:

La tranquilidad de un internado para señoritas se ve interrumpida por la aparición del fantasma de Andrea, una alumna que se suicidó cinco años atrás. De manera sutil, el fantasma va enrareciendo la atmósfera del lugar hasta que se posesiona del cuerpo de Claudia, una de las alumnas. La posesión tendrá el macabro objetivo de cobrar venganza en contra de Bernarda, la autoritaria directora del colegio.

Dicen por ahi:

"Considerada justamente como una película de culto, Hasta el viento tiene miedo tiene la particularidad de narrar una de las historias de fantasmas más fascinantes de la historia del cine, ya desde sus primeras imagenes con el viento agitando los árboles del internado y esa voz susurrando "Andreaaa" sabemos que estamos a punto de vivir una experiencia como minimo sorprendente. Todo obviamente es gracias a la puesta en escena de Taboada (autor de otras grandes peliculas como El libro de piedra, Veneno para las hadas o Más negro que la noche) y a la fotografía tenebrosa."

"La popularidad alcanzada por Hasta el viento tiene miedo, especialmente entre jóvenes y fanáticos del cine de horror, ha generado uno de los "cultos" más interesantes de la historia reciente del cine mexicano. La película es una de las más comentadas en el creciente número de chats y grupos de discusión que sobre cine existen en Internet. Adicionalmente, su paso por la televisión mexicana se ha vuelto una tradición durante las festividades de halloween y día de muertos. Este fenómeno ha trascendido las fronteras de nuestro país, convirtiendo a la cinta de Taboada en una de las favoritas de los aficionados al horror cinematográfico alrededor del mundo."

Enlace emule: Santo en atacan las brujas cutrefilm 018

Enlace emule: Hasta el viento tiene miedo cutrefilm 017

2 comentarios:

  1. Te veo aficcionado a la saga de Santo... Llevo tiempo buscando la última película que ha salido, creo que era del 2001, "Santo: Infraterrestre". Jamás la he encontrado en ningún sitio, ni siquiera en la mula la hay completa. ¿Has tenido ocasión de verla? ¿Merece la pena seguir buscándola?

    ResponderEliminar
  2. Esa evidentemente es del Hijo del Santo... no tengo el gusto de conocerla pero la sumare a mis rastreos con amigos mexicanos... :)

    Y si merecera la pena... no lo se, pero seguramente no tenga la ingenuidad de las originales, hoy ya no se hacen asi.. (creo)

    ResponderEliminar