sábado, 5 de enero de 2008

Voyage to the bottom of the sea. Un queso atómico.


Director: Irwin Allen
Productor: Irwin Allen
Guión: Irwin Allen y Charles Bennett
Reparto: Walter Pidgeon, Joan Fontaine, Barbara Eden, Peter Lorre, Robert Sterling, Michael Ansara.
Música: Paul Sawtell y Bert Shefter
Fotografía: Winton Hoch
Duración: 105 min
País: USA

Sinopsis: Estamos de estreno de un submarino atómico nuevecito, cero kilómetros y garantía de chapa y pintura por 5 años. El almirante Nelson está que alucina con su buga. En el periodo de rodaje el cinturón Van allen que rodea a la tierra se nos incendia. El intrépido almirante se pone en marcha hacia el Polo para tirar unos misilazos al tal cinturón y que se entere que a los gringos no se les asa a la barbacoa. Un pulpo gigante se enamora del submarino y se las hará pasar canutas.

Entretenida película de ciencia ficción sesentera, con un ambiente en el que lo atómico es muy moderno y todo se soluciona a base de uranio. El argumento tiene mas agujeros que un queso gruyere. Podríamos empezar por la imposibilidad física de que haya fuego en el cinturon Van Allen porque no hay ni oxígeno ni nada que se pueda incendiar... Luego tenemos un submarino que parece un palacio de convenciones, acostumbrados a otras pelis de submarinos donde cruzarse con una rubia por el pasillo daba lugar a escenas de lo mas comprometedoras (véase Operation Petticoat) éste se ve sospechosamente espacioso. La abundancia de pulpos gigantes en celo también es algo mosqueante... aunque esto imagino que maravillará a mi amigo el Dr. Octopo. Fumar puros, pipas y cigarrillos también es algo muy extraño en un submarino, como lo de entrenar tiburones (de goma), supongo que había que encontrar alguna ocupación al magnífico Peter Lorre. Y por no hablar de la épica escena de baile al ritmo trompetero, el cocinero con el loro en el hombro (para crear ambiente le falta el garfio y la pata de palo) o de los campos de minas en medio de un oceano. Pero aún y con todo a mi me parece muy entretenida. Tiene buen ritmo, los efectos especiales para su época están bien apañaditos y si te dejas llevar te hará pasar un buen rato.

Y ya con esta última película en una temporadita, que ahora toca esperar a distribuirlas bien. Así que con ustedes el enlace a emule del atómico e incendiario cutrefilm 043: Voyage to the bottom of the sea subtitulada en español.

8 comentarios:

  1. Bueno mira siempre me gustaron las pelis de pulpitos...como esa bazofia en la que sale Grissom, si no fuera por él juro que no la hubiera visto.
    Pero el maromo de esta no es Willy asi que...ahi se queda.

    En fin, te regalaron muchas cosas los reyes? o tu eres más de Papa no es?

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Joer no la conocía,(creo...) y Irwin Allen era un artesano de los buenos a la hora de las maquetas y entretenimiento, me apunto a ella gracias.
    ¿Que título tuvo en castellano?

    ResponderEliminar
  3. ¿ No es esta la de viaje al fondo del mar o algo así??
    De ser esa es posible que si la haya visto alguna vez de parbulitos, no recuerdo nada de ella ahora mismo, me suena un submarino sí, y pulpo gigante, pero poco más, pero gracias a usted podremos refrescar esta memoria disipante

    ResponderEliminar
  4. pues tu te pierdes a un frankie avalon que en su tiempo estuvo muy de moda con las nenas mery :P

    en español es "Viaje al fondo del mar" y yo de chiquito en televisión española cuando era vhf frente a la 2 que era el uhf... la echaban como serie... en la que allen uso todo el utillaje de la pelicula.. la seriecita que me encantaba con 4 o 5 años y el pop pop del submarino... al parecer se rodo del 63 al 67 durante 4 temporadas y debio tener bastante exito.... como la misma peli. Ahora solo me falta localizar algun video de Locomotoro.

    ResponderEliminar
  5. De esta película salio una serie o viceversa no recuerdo muy bien

    Creo que la postee en el foro, por si la quieres agregar en tu blog

    Saludos

    P.D: Si te interesa te la ubico

    ResponderEliminar
  6. gracias gus, pues de momento no porque me escapo a peru en 9 dias y no hay tiempo para bajar mirar... despues del 30 de enero lo miramos... la pelicula fue antes de la serie, y aprovecharon todos los decorados para que la serie fuera mas economica

    ResponderEliminar
  7. que te vaya bien al otro lado del charco!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Cualquier película con Pulpos Gigantes es por fuerza buena, es ley de vida.

    ¿a Peru?...que suerte, eso si cuidadin con los pulpos gigantes de las selvas del Machupichu.

    ResponderEliminar