jueves, 31 de julio de 2008

Porfirio Rubirosa, Cabaret nights - Musica para Gourmets 12

Porfirio Rubirosa, "Rubi" para sus amigos de la Jet Set, es el epígono del caradura, galante y derrochador. El rey de la buena vida y la seducción. Una persona que vivía para gastar el dinero y que si se encontraba en apuros, no escatimaba esfuerzos en seducir a las mas ricachonas para que repostaran tanto ellas como su cuenta corriente.

Este dominicano montó su escalada social compadreando con el dictador Trujillo. al que derrotaba con su simpatía, y para consolidar la "alianza" se casó con su hija. Ahí empezó su carrera diplomática que le llevó a integrarse en la élite y le puso en bandeja su carrerón de playboy. Entre sus virtudes, su miembro viril, el cual Truman Capote describió en su novela inconclusa Answered Prayers, como una "macana café con leche de once pulgadas, tan grueso como una muñeca de hombre". A esto hay que agregarle su caballerosidad, y su método de seducción muy sencillo: "Si tú quieres entablar una conversación con una joven que te agrade, especialmente en la calle, sólo tienes que acercárte y decir "Por favor ¿podría usted decirme donde queda la acera de enfrente?", cosa que ella va a encontrar muy extraña y pensará que usted busca un motivo tonto y hasta jocoso para conocerla. De ahí puede surgir una conversación que podría convertirse en una amistad o quién sabe hasta en un romance".

Tuvo una vida legendaria de playboy al casarse sucesivamente con Danielle Darrieux, Doris Duke, Bárbara Hutton y Odile Rodin. Estas últimas consideradas entre las mujeres más ricas y afamadas de la época. Sostuvo también relaciones extra-maritales con Jayne Mansfield, Zsa Zsa Gabor, Veronica Lake, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Dolores del Río, Kim Novak, Rita Hayworth, Soraya Esfandiary princesa de Irán, entre otras. Y mantuvo amistad con presidentes (Kennedy, Fidel Castro, Trujillo...), reyes, multimillonarios, actores y actrices, cantantes y lo mejorcito del hampa. Su final, fue digno de su vida, un accidente de tráfico al volante de su Ferrari en París.

Evidedentemente, la noche era suya, y no hubo cabaret o antro de la noche, en la Europa y América de los años 40 al 60 donde no se hiciera Rubi el rey de la juerga para fiestear y conquistar a las mas bellas damas y acabar con ellas de madrugada dándole a la macana. He aquí la banda sonora de esas juergas.

Os traigo la recreación de mi amigo Josu, de las noches de vino y rosas de este inigualable vividor. Esas noches de música y ambiente cabaretero de la Jet Set es el que os invito a revivir, a poder ser en buena compañía. En emule el doble cd en formato flac Porfirio Rubirosa, Cabaret nights - Musica para Gourmets 12

Para redondear la entrada y un poco como disculpa de tanta cutrería, añado otra de las joyas de la legendaria tienda Oxford, otro de esos discos que mi amigos Josu vendía a docenas mientras contaba las historias de Rubirosa con la Gabor, una compilación preciosa de música irlandesa en 3 cds de mp3. Una música sentimental, tranquila, llena de belleza y matices. En emule: A Woman's Heart - Celtic Collection (3 cds mp3) - Oxford Jewels 004.

Y como colofón, voy a dejar colarse uno de mis gustos particulares, os traigo al para mi mas que genial cantante Peter Gabriel, en una recopilación realizada cuidadosamente de canciones o versiones muy particulares bastante raras de encontrar, en la mejor calidad que tengo. Para mi es otra joyita, espero que para el que la eschuche también. En emule el cd doble: Peter Gabriel - Not the obvious PG (2 cds mp3) - Yulifero records.

1 comentario: