martes, 5 de agosto de 2008

Al Glorioso Partido Comunista Chino y a su deslumbrante Olimpiada que les den morcilla.


Lo dicho, que les den morcilla, yo No voy a ver la preciosa Jornada Inaugural, y propongo desde aquí el boicoteo visual a tal ceremonia. Razones hay mil. Tibet, ejecuciones, la dictadura, la absoluta falta de derechos humanos, dispendio, y que ya es hora de que los Honorables Hijos de... Mao, se vayan a casita y dejen a su país y al Universo en santa paz. Nos quieren vender una mona pintada de dorado, un auténtico Cutrefilm deportivo, por mi que se lo vendan a Rita la pollera.

Como alternativa, y para que se vea que no soy anti chino, os voy a proponer una descarga múltiple de varios de los mas gloriosos cutrefilmes orientales. os podeis así refocilar y culturizar con el camino del Shaolín, la senda del pequeño saltamontes y las variadas formas de Brucexplotation.

The game of death.

Sinopsis amarillo limón: Un doble de Bruce Lee, a veces de espalda, otras con casco de moto, otras con barba y gafas oscuras, es perseguido por una banda de malosos para matarlo. Visto lo visto tiene que fingir su muerte, idea genial porque el actor ya estaba muerto. Aprovechando un metraje inédito de Bruce vestido de mameluco amarillo y dando mamporros a diestro y siniestro en una torre de muchos pisos, a distintos cenutrios, se anima la aventura.

Comentario: Un timo, una historia de pergueñada por un licenciado en hacer Oes con un canuto que sirve para enjarretarnos el motivo de poner al final unas cuantas maravillosas escenas de Bruce, peleando con distintos sinsorgos. Hay que destacar la somanta que arrea a
Kareem Abdul Jabbar (¡pedazo de girafales con orejas!). Es un timo, una chapuza, un escarnio, befa, mofa y bufa. Sin embargo está entretenidilla, inmensamente mas que la ultra chapuza que siguió a esto y que se llama "Game of death 2" y no digamos nada comparándola con "Fist of fear". Se deja ver.

Enlace en emule a cutrefilm post mortem (versión remasterizada): Game Of Death - Dual esp. ing. - Cutrefilm 121.


Game of death 2.

Director: See-Yuen Ng, Sammo Hung Kam-Bo
Música: Frankie Chan.
Reparto: Bruce Lee, Tai Chung Kim, Jang Lee Hwang, Roy Horan, Roy Chiao, Casanova Wong, Hoi San Lee, Miranda Austin
El resto: Tropa variada.

Sinopsis forense: La historia va de que un astuto director nos iba a contar la Historia de Billy Lo (Bruce Lee que ya estaba en los cielos) pero el metraje de archivo nunca apareció, por lo cual Billy Lo muere tontamente al caer desde un licotero. Y entonces si que aparece nuevo metraje, el funeral de Billy Lo, es en realidad el funeral de Bruce Lee, y el Bruce Lee participa con nuevo metraje en la película con curiosas tomas en traje de madera de pino. Pero estamos en que el hermano de Billy, Bobby Lo es el nuevo personaje. Buscará venganza, fostiará a unos cuantos cenutrios y al final restituirá el honor familiar.

Comentario: Un peli - culón de esos de poca chicha y escasa vergüenza. El amigo Tai Chung Kim, pues participa en algunas peleas bastante bien apañadita (recordadle salía como fantasma de Bruce en aquel mostacho cinematográfico "No retreat..." con Ban Dang). El argumento está bordado a base de galletas de la suerte chinas, no es que tenga agujeros, es que es un gran agujero negro... Un auténtico desastre con patas, pero te ries. Gansadas como esta ya son raras de ver. La frase antológica: "Puedo ser un maestro de Kung Fu, pero necesito tela marinera".

Y como no he podido tomar una decisión, por primera vez os traigo versión doble, una de dvd, mas corta, y con subtítulos adaptados por mi(la llamaré 125A), y la segunda dual mas larga y de un ripeo no tan bueno pero muy muy digno (la llamaré 125B), asi que aqui van los enlaces a Emule de este cutrefilm momificado:

Game Of Death 2 - vose - Cutrefilm 125A.

Game of death 2 - dual esp. ing. - Cutrefilms 125B.


Kung Pow! Enter the fist.

Director: Steve Oedekerk
Productores: Steve Oedekerk, Tom Koranda,Paul Marshall.
Guión: Steve Oedekerk
Reparto: Steve Oedekerk, Jennifer Tung, Lung Fei, Leo Lee.
Música: Robert Folk
Fotografía: John Connor

Sinopsis wiwiwiwiwi: Tenemos a "El Elegido", este es un joven milagroso que tiene una lengua que tiene cara y lengua y que responde al nombre de La Juani. Por alguna razón franceses que integran el Consejo Maloso junto al Maestro Tordo quieren destruir a "El Elegido". En sus intentos arrasarán con todo para cumplir sus malhadados planes.

Comentario: Curioso cachondeo sobre las películas de Kung Fu. El Sr. Oedekerk agarra una película de los años 70 "made in HK", quita al héroe con técnicas digitales y se mete a si mismo a hacer gansadas. Siguiendo la tradición de este género de doblajes espantosos, malamente sincronizados y con voces de risa, conceptos mitológicos de charcuteria poco fina y desarrollo argumental rozando la insania, se nos presenta esta parodia que he pretendido profundizar un poquito retocando los subtítulos. Depende del humor del espectador, o te meas de risa o te deja frito. En mi opinión se han dejado la piel en ofrecer una sinsorgada graciosa, cosa distinta es que a veces se pasan con la brocha gorda. A mi me ha gustado... ¿y a usted?

Enlace emule a delirante cutrefilm: Kung Pow! Enter the fist - vose - Cutrefilm 122.



The dragon lives again.

Director: Law Kei
Productor: Alex Gouw
Guón: Ke Shek, Leung Wai
Reparto: Leung Siu-Lung (Bruce Leong), San Yat-Lung, Tan Ching, Eric Tsang, Alexander Grand, Sarina Sai.

Sinopsis tremens: Ha muerto Bruce Lee y se encuentra tranportado a una especie de purgatorio chino - pop. Contra el conspiran, Emmanuelle, James Bond, Clint Eastwood, Dracula, varias momias, El Padrino y San Canuto. Las muy despelotadas chicas del harén del jefe del purgatorio sin embargo suspiran por Bruce. Sin embargo el sabe seguir su camino y tras aliarse con Popeye se van a cenar espinacas y repartir rijostios.

Comentario: La locura va en aumento, la melonada es todavía ampliamente superior a Kung Pow, y eso que esa es una melonada forjada por titanes de la melonada. Esto no es para amantes del cine de Bruce, es para gente que quiere emociones aún mas extremas que el cine turco. Incoherente hasta decir basta, mas que malamente rodada, ridícula y ultracasposa. Pero te mueres de risa... ¿que se le va a hacer?

Había por ahí rodando una versión mas gorda ya doblada, a mi parecer de menor calidad, así que he pergueñado y resincronizado este dual, para que dentro de lo posible se pueda ver (aunque puede que al intentarlo vuestros ojos huyan de sus cuencas despendolados hacia Armenia).

Enlace emule a cosa cutrefilm: The dragon lives again - dual esp. ing. - Cutrefilms 123.


Ninja: The final duel.

Director: Robert Tai
Guión: Se lo comió un tigre shaolin.
Productor: Albert Chang
Reparto: Alexander Lo Rei, Alice Tseng, Simor Lee, Alan Lee & Eugene T. Trammel.

Sinopsis espasmódica: A los Ninjas el Japón se les queda pequeño, y puestos a elegir entre Andorra y China, se deciden por el chinesco pais para dar la murga. Pero en China los monjes Shaolines dominan las artes marciales y son una barrera a la expansión ninjutarra. Visto lo visto, preparan los ninjeros varios atentados contra el abad Shaolin. Y fracasan. A los ninjistas les arde el fracaso y las almorranas, preparan una invasión a toda regla sobre el monasterio Shaolin como venganza. Los Shaolinenses en cambio solo desean que cese la murga y poder meditar.

Comentario: Ocasión única para visualizar...

- los Aterradores puños de Okinawa (Elemet Okinawan Thunder Fist);
- el comando de Estilo Ligero (Elemet Ninja Light Skill);
- la Unidad de Asalto Araña Acuática (Elemet Water Spider Assault Unit);
- los Tigres de Hierro, Conquistadores del Bosque (Elemet Iron Tiger Conquest the Forest);
- el Equipo especial de Escaladores (Elemet Ninja, Rock, Climbing Formation);
- la Técnica de Maniobras Infierno Bajo Tierra (Elemet Ninja Heaven Death Wish Blade);
- la técnica Alicia rollito de primavera en bolas pajareras. (Alice in birdy balls);
- El Monje Negro de Harlem fostiador (The non washing dirty monk);
- La Trampa de la esvástika - (Swastik position for very cenutrios);
- Técnica Ninja de Control Mental (Ninja at good times green sleeves);
- El ataque del comando ninja Cestos de Mimbre (Ninjas: Chauche can't do this);
- La decapitación a cargo de los Tigres de Hierro (Iron tiger, neck goes chof);
- La técnica ninja de la teleportación plop (Invisible Ninja teleported to Andorra).

Llegados a este punto y después de enumerar los ms abracadabrantes elementos del flim, sigo fusilando a Absencito y cierro con su comentario:

"A sólo cinco minutos del inicio, la perplejidad del espectador es evidente. Ha presenciado, entre otras muchas cosas, ridículos ninja cabalgando por un lago sobre arañas de juguete. Ha visto ninjas con máscara de león ceremonial ascender por los árboles y saltar de un lado a otro. Ha asistido a una exhibición de ninjas que caban hoyos bajo tierra y avanzan como topos desbocados.

El curtido zetahunter siente el escalofrio de la advertencia: a partir de aquí esto sólo puede decaer. Se equivoca: el filme es tan brutalmente sincero que muestra algunas de sus mejores bazas nada más comenzar y en formato remix. Pero a partir de ahí el ascenso hacia la cumbre de la exquisitez bizarra continúa imparable a base de zooms taquicárdicos, mareante acumulación de ojos de pez y oberturas de lente, montaje febril, coreografías de órdago que se suceden sin parar, cabriolas y acrobacias desquiciantes, acadabrantes efectos de cable, esputos de sangre, héroes sufridos que muerden el polvo, decapitaciones generosas, gore, espasmos al ralentí y vistosas aceleraciones del movimiento de los personajes, reiterativos chistes sobre el "boca a boca" y humor chino de parvulario, actores de gesticulación exasperante y sanvítica, el despliegue de los ninjas citados, carcajadas malignas, humo explosivo y a colores generoso en ácido bórico, la prueba de la esvástika...

Un imparable Festival de Cine de Derribo psicotrópico que llega a su climax final con los monjes de Shaolín desatados, con la esperada batalla contra la unidad de ninjas acuáticos sobre agua (una gozada de decapitaciones y cable a tutiplén) y el inevitable duelo final bueno-malo, resuelto con la habitual dosis de tragedia y ambivalencia (y un poco de mariconería diría yo)."

Mil excusas por el robo vil de la crítica pero yo no sabría hacerlo mejor, y de paso el enlace a emule de este Cutrefilm extracasposo, recosido de aquí y allá para la mejor versión posible (un poco Frankenninja): Ninja The Final Duel - Dual esp. ing. - Cutrefilms 124.

15 comentarios:

  1. Gracias! No veas si hay impersonators de Bruce Lee... me da a mi que hay más farsantes de él que de Elvis.

    ResponderEliminar
  2. De na.. mañana sale alguno... por cierto tengo una duda que me corroe, tengo game of death 2 1 version mas corta, de dvd y dual, y version larga cuasi remasterizada (es de un avi de buena calidad) y subtitulada .. ¿cual pongo?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aquí hay que romper una lanza a favor de Robert Clouse (y al cachondo de Sammo Hung, que aunque no esté en los créditos también ayudo xD), ya que aprovechó el metraje original que tenía ya grabado Bruce Lee y como eran coleguillas desde "Enter the dragon", buscó a un doble para completar el guion escrito también por el chino, pero que no pudo rodar porque la espichó. Asi que todo, lo que es todo, no es del clon (por ejemplo, la escena con Jabar es real y casi todas las luchas del templo ese). Que luego hayan usado el mismo metraje para hacer cagarrutas inmensas o hayan aprovechado para hacer "Game of death 2" ya es otra historia, jejeje.
    Miedo me dan las que vienen mañana...
    Saludos!

    PD: Descargando la uno y de la 2... pon la larga!!! (aunque no estaría mal las dos versiones jejeje)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el COI se cubrió de "gloria olímpica" dándole los juegos a un gobierno (que no país) que desprecia tanto los derechos de las personas.
    Si el deporte debe unir gentes de buena voluntad, hay muchas mejores opciones.

    En fin, no no pongamos de mala leche.
    Respecto a mi ídolo de la infancia Bruce Lee ( que sesiones dobles, aquellas!!), te agradezco las joyas que nos has puesto.
    En cuanto pueda me pongo a descargar.

    Gracias y feliz verano!

    ResponderEliminar
  5. Bue ya se las dieron a Adolfo el golfo en el 1936... peor que eso no se puede.. ¿o si?

    Yo solo digo que teniendo a mano un cutrefilm, pa que mirar una ceremonia de cutelimpiada a mayor gloria del Partido... XD

    ResponderEliminar
  6. "Tibet, ejecuciones, la dictadura, la absoluta falta de derechos humanos, dispendio, y que ya es hora de que los Honorables Hijos de... Mao"

    sí, todo eso es una putada, pero por qué no se pidió el boicot cuando fueron las de atlanta (pena de muerte, tb falta de derechos humanos para ciertas clases sociales) o con las matanzas de aborígenes cuando fueron las de Sidney? y lo más importante: ¿por qué se mezcla deporte con política? (al final tendré que escribir un post sobre esto), yo no veré la ceremonia porque estaré trabajando, pero veré todos los deportes (DE-POR-TES) que pueda, porque se trata de eso, una competición deportiva.

    Y gracias por las pelis.

    ResponderEliminar
  7. Bueno... te iba a contestar de forma mas larga, solo dire que en China hay pena de muerte por 68 delitos, es el lider mundial en ejecuciones (unas 6.000) y por supuesto todo bajo el oscurantismo mas feroz.... Las ejecuciones per capita en China son 30 veces mas altas que las que se dan en USA. Ambos casos son cutres y detestables, pero el caso chino es mucho mas atroz.

    La culpa no es mia, el Gobierno chino declaro en 2001 que la concesion de las olimpiadas ayudaria al desarrollo de los derechos humanos... y siguen siendo lideres en "no derechos humanos".

    Por eso me reitero en mi no voy a ver las ceremonias, el deporte es otra cosa.. un saludete, y ojala disfrutes de la traca megacutre que me he marcado.

    ResponderEliminar
  8. Ohh!!! La última tanda, tremenda. Kung Pow es terriblemente chorra, no me gustó demasiado pero me pareció muy original (en preparación "Kung Pow 2: Tongue of Fury" xDDD). La de "The Dragon Lives Again" es jodidamente retorcida, recomendada 100% al que se quiera descojonar viendo al Popeye y al Clint Cudeiro (y a todo el resto del elenco, que la peli es de traca). Y la última de ninjas, pues bienvenida será cuando esté xD.

    Por cierto, no se si sabíais que a la familia de los ejecutados en china el gobierno les cobra el importe de la bala que ha matado al familiar. Yo tampoco los voy a ver, por cosas como esta y por muchas otras más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Un comentario aviso, a los que pincharon Ninja the final duel a las pocas horas de publicarlo.... tuve que cambiar el archivo, el sonido daba problemas, ya esta bien :) (vease la fecha y hora de este comentario).

    ResponderEliminar
  10. Gran selección de filmes, a ver si reviso alguno, aunque eso si, la desinformación cultural es muy mala, lo digo porque no debemos dejarnos guiar por intereses políticos, que aquí los hay tanto o más que en China, para desprestigiar un país del que se están diciendo muchas mentiras, o cuanto menos medias verdades. La verdad no es tan partidista como nos la muestran los medios occidentales, pero claro, para eso hay que saber un poco del tema y cuanto menos haber estado allí para saberlo, lo digo por experiencia propia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Saludos Ivan, tranquilo que no tengo ningún interés político. ¿Tu crees que me presento a algo publicando cutrefilmes?

    No quiero entrar en polémicas :) solo se que no me gusta el circo montado, y que paso de el y que animo a otros a hacer lo mismo. ¿Que hay que separar deporte de politica, claro... las ceremonias de chundarata no son deporte :)

    Por supuesto que en la vida hay muchos matices de gris entre el blanco y el negro, pero el que la gente no está madura para la libertad y necesitan un papa severo, aquí nos la aplicó el tio Paco 40 años y así nos iba....

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy totalmente de acuerdo, contigo. No he visto ni un solo minuto de nada que tenga que ver con esta hipocresía. La información, nos dan la que ellos quieren, yo no sé dónde han ido a parar los supervivientes del terremoto y qué ha sido de ellos y sus hogares, si tienen agua potable o comida. Apenas sabemos nada de este tema, pero sí que tenemos unos juegos olímpicos estupendos y disfrutamos de toda la información que se pueda y más.
    Me parece un problema ético, y me parece que no nos gusta la realidad, que no queremos ver más allá de lo que nos ponen delante de nuestros ojos. A mi me gustaría ver algo más de humanidad en todo esto, y sentir que la gente se preocupa por lo que realmente importa. Perdonad mi tono pero desde que empezó todo esto estoy un poco indignada... Saludos y más morcilla de mi parte para las olimpiadas!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, mira que hay circunstancias... la ultima que hubiera nombrado sería el terremoto...

    Tenemos el bloqueo en el Consejo de Seguridad de la ONU al asunto de Darfour, el mantenimiento de la monarquía comunista atómica de Corea del Norte, lo mismito con Birmania, Tibet, minorías, derechos humanos, el único pais del mundo con visados para cambiar de ciudad, pena de muerte, la dictadura, la responsabilidad sobre los dos regimenes mas sanguinarios que haya habido en la tierra (Mao en su propio pais + los jemeres rojos en Camboya)... La lista es interminable... En fin bendita política :)

    ResponderEliminar
  14. Salve a dios y yulífero su profeta.
    He estado como loco buscando la the Kung Pow y que encuentro... que Maese Yulífero la ha posteado en versión original.Cañas pagadas pero ya.
    Recomiendo ver las películas originales antes de esta ya que la partida de pecho está garantizada. Respecto al resto de películas que recuerdos aquellos saliendo del cine del barrio imitando a nuestro heroe brus li dando hostias como panes y las excusas tontas que les dabamos a nuestras madres ante los diversos cardenales, ojos hinchados y hasta brazos y piernas rotos.
    Aunque he de confesar que en mi juventud, y también en mi supuesta madurez, me he comido todas estas "joyitas" del septimo arte en cuanto vuelva de vacaciones pongo la mula a trabajar horas extras. Benditas horas de recuerdos me esperan hasta alta horas de la madrugada.

    ResponderEliminar
  15. Ayer me vi Ninja-The final duel... hecselenzya (o excrecencia cinematográfica) donde las haya.

    Un auténtico diamante en cafre.

    ResponderEliminar