sábado, 2 de agosto de 2008

Cutrefilmes palomiteros para broche final de temporada.

Pues aquí va la primera entrada de agosto y seguramente la última con nuevo material. Aún faltan 20 días para cerrar el chiringuito pero lo que no puede ser es anunciar un lanzamiento y luego no distribuirlo. Por eso estos días iré elaborando esta entrada y añadiendo frescos cutrefilmes, muy apropiados para la temporada estival, que con estas temperaturas derrite las neuronas y nos deja a todos bastante acenutriados. Pero como siempre, cortando el rollo y empecemos con la chicha y la limoná.



Conan the destroyer.

Sinopsis ad maiorem gloriam: Conan (Chauche en taparrabos) reza muy modosito el y pasa por do el ora una reina. La tal reina, llamada Taramis, le promete devolver a la vida a su amada y occisa Valeria y pagarle las letras del chalet en Estenpona si acompaña a la princesa Jehnna a recoger unas llaves. Comienza el viaje y se van añadiendo cenutrios varios que darán vidilla a la aventura venturosa.

Comentario: Es Conan, es Chauche, es Dinito de Laurentis, mas Fleischer... un cóctel esencial. No llega ni de lejos al primer Conan, pero entre malos de baratillo, efectos cuasi serie B, diálogos mas bien escasos y agujeros en el guión como melones, Arnoldo (Chauche) brilla con luz propia. No es que sea buen actor, que no lo es, tampoco es elegante, o gracioso, o carismático, ni tiene otro don que montañas de músculos hasta en las orejas... pero es Chauche. Incluso en esta versión de Conan descafeinada y baja en calorías te teletransporta a mundos de acción y de aventura, y desde la traquea salen voces guturales pidiendo palomitas mientras las nalgas se atornillan al sofá y el cerebro pasa a estado de animación suspendida.

¿Que nos das Chauche? Yo no lo se, pero me encanta. Mientras Chuck, Estayone, Chakichán, el Diechel, Cheagal o Gangdang me sientan como una patada en el culo, Chauche me priva... es algo irracional. Este hombre es como un muro de ladrillo con zapatos y acento alemán, but something in the way he moves, atracts me like no other cutreactor. Tenía que traerlo, ahora este blog, ya es otra cosa. Esta vez en versión subtitulada y a su vez en dual inglés - español, para los mas vagos... a ver que os parece la fórmula.

Con todos ustedes, en enlace a emule al musculoso cutrefilm: Conan the destroyer - vose - dual ing. esp. - Cutrefilm 115.



Breaker! Breaker!

Director: Don Hulette
Productor: Don Hulette
Guión: Terry Chambers
Actores: Chuck Norris, George Murdock, Terry O'Connor, Don Gentry, John DiFusco.
Música: Don Hulette
Fotografía: Mario DiLeo
Montaje: Steven Zaillian

Sinopsis travesera: Un nefasto y malhadado juez dirige a un grupo de malosos ubicados en un pueblucho de mala muerte, allá en la chingada. La cosa consiste en poner trampas en la carretera para desviar a los honestos camioneros y causarles pupita duodenal. Pero se las van a tener que ver con Chuck y esto nuestro héroe lo arreglará con unas golpisas y unos kilos de dinamita.


Comentario: Un valiente intento de trasladar al celuloide el mundo de los camioneros, los westerns crepusculares, el misterio, la acción y la aventura. Se concreta en un fracaso espectacular y bodrioso. Algo así como meter un pavo al horno y sacar al final caca de burro horneada pero con bigote de Chuck. Aún así el guión y las actuaciones no son malas, el guión simplemente no existe, y los actores pasean diciendo chorradas, hasta que a alguno le toca recibir leches de Chuck y las recibe. Luego siguen paseando. Pero quedan las peleas, que también son bastante malas. Y Chuck, pues hace de Chuck, por si hubiera poca salsa ya en el guiso. Si coincide alguna tarde de Antena 3, que no echen una de Chuck, ese es el día adecuado para verla. Ánimo valientes.

Por cierto a Chuck en vasco le dicen Txuck. No viene al caso pero siempre es bueno culturizarse.

Enlace emule para cutrefilm diesel: Breaker! Breaker! - dual esp- ing. - Cutrefilm 116.


The wicker man.

Dirección: Neil LaBute.
USA 2006.
Duración: 102 min.
Género: Thriller, misterio.
Actores: Nicolas Cage (Edward Malus), Ellen Burstyn (hermana Summersisle), Kate Beahan (hermana Willow), Frances Conroy (Dra. Moss), Erika-Shaye Gair (Rowan), Leelee Sobieski (hermana Honey), Molly Parker (hermana Rose), Diane Delano (Beech).
Guión: Neil LaBute; basado en un argumento de Anthony Shaffer.
Producción: Nicolas Cage, Norm Golightly, Avi Lerner, Randall Emmett, John Thompson y Boaz Davidson.
Música: Angelo Badalamenti.
Fotografía: Paul Sarossy.
Montaje: Joel Plotch.

Sinopsis roncante: Un policía bastante calvorota investiga en una cerrada comunidad insular la desaparición de una niña. Como no encuentra pistas convincentes empieza a sacudir a las misteriosas isleñas raciones de golpes como panes.

Comentario: Un mokordillo fresco, este es del 2006. La idea es muy buena, de hecho esta insulsa pedorreta es un remake de una muy asustante película inglesa de los 70. Pero entre Nicolas Cage pegando saltos y caras, y corriendo de aquí para allá y una estética preciosa pero adormilante, van matando la intriga y el terror sicológico, en lo que mas que una película de miedo parece una canción de cuna. Un momento que voy a bajar a por un café doble... lo necesito.

Estabamos en Nicolas Cage, un policía que parece un sargento turuta de la legión, "yo ordeno y todo el mundo firmes" que no se entera de nada ni aunque pase un elefante volando a 3 centímetros de su nariz. Sobreactuando como un poseso a ritmo de guión de encefalograma plano. El misterio y la tensión aparecen, pero se los roba un gitano a los dos minutos de empezar la peli, y entonces... nos hinchan a escenas oníricas y chundarata que a la octava ya te dan la risa floja. Como decirlo... este misterio lo hubiera solucionado el Inspector Clouseau en 10 minutos y con mas estilo. El resto paisajitos, ir de aquí para allá, currar a unas cuantas señoras y señoritas, diálogos idiotas, un rollo ridículo y ridiculero y pasmo, mucho pasmo. Amigo LaBute, vete a la academia de dirección de Uwe Boll y cursa el ciclo completo de cinco años, al menos esos cinco años no dirigirás otra cosa. En fin terrible, pero con una tropa que se llama Labute, Goliti, Keich, Sarossy, Sobieski, Boaz y Plotch (entre otros) ¿qué esperabais?

Enlace en emule a misógino cutrefilm: The wicker man - dual esp- ing. - Cutrefilm 117.



The lost world (1925).

Director: Harry O. Hoyt
Productor: Earl Hudson para First National Pictures
Guión: Marion Fairfax, según la novela de Sir Arthur Conan Doyle
Fotografía: Arthur Edeson
Efectos especiales: Willis H. O'Brien, Marcel Delgado
Montaje: George McGuire
Intérpretes: Bessie Love (Paula White), Lewis Stone (Sir John Roxton), Lloyd Hughes (Edward Malone), Wallace Beery (profesor Challenger), Arthur Hoyt (profesor Summerlee), Alma Bennett, Virginia Brown Faire, Bull Montana, Finch Smiles, Jules Cowles, Margaret McWade, Charles Wellesley, George Bunny, Gilbert Roland, Sir Arthur Conan Doyle.

Sinopsis roñosa: Un científico lidera una expedición a Sudamérica en busca de un "mundo perdido". Acuden al departamento de objetos perdidos de la ciudad de Caracas pero no hay referencias. Visto lo cual se internan en la selva procelosa.

Comentario: Como la anterior es muy fresquita, pues hay que dar otra que tenga mas años que Matusalén, y esa es la que os presento. A muchos os repatean las tripas las películas en blanco y negro... y ni que decir si encima son mudas. De ese género conocí un torda insoportable, pero esa ya es otra historia. A lo que íbamos, si pones algo de ingenuidad verás que no es un cutrefilm, es una joyita del que luego seria responsable de la magia de King Kong. 80 y pico años después de filmada, si obvias un poco el tabarrazo de la preparación expedicionaria, te hechizará de pies a cabeza. Por si fuera poco, también tenemos uno de los primeros hombres con disfraz de gorila que haya parido Joligud. En resumen una obrita maestra, para los que quieran ver dinosaurios y aventuras, de "otra manera". En versión gloriosamente remasterizada y enterizada... o como se diga.

Enlace en emule a abueloso cutrefilm: The lost world (1925) - vose - Cutrefilm 118.

INVASION USA.

Director: Joseph Zito
Productor: Menahem Golan, Yoram Globus
Guión: Aaron Norris & James Bruner
Reparto: Chuck Norris, Richard Lynch, Melissa Prophet, Alex Colon, Alexander Zale, Dehl Berti, Billy Drago.
Música: Jay Chattaway
Fotografía: João Fernandes
Montaje: Daniel Loewenthal, Scott Vickrey.

Sinopsis en el disparadero: Un locuelo que se llama Rostov quiere invadir los Estados Unidos de Norteamérica. Para lo cual mandan un buque de huidos de Cuba con cocaína disimulada. Luego ametrallan a los huidos, venden la cocaína y ametrallan al comprador. Pasa por allí un gato y lo ametrallan también. Desembarcan los mil malos, y ametrallan a unos adolescentes que están pegándose el lote y a un cangrejo. Entre esos desalmados y la conquista de Guachintón solo se interpone Chuck.

Comentario: Eran los 80, era Chuck, esta fantasmada con malos muy malos, sádicos y peteneros a los que solo es capaz de hacer frente Chuck porque las fuerzas vivas no se enteran de na de na, es una tabarrada palomitera atroz. Veremos maravillas como que no hay arma tan eficaz y precisa como una metralleta Uzi en manos de Chuck. Veremos como el coche de Chuck resiste unos 600 balazos en un centro comercial sin estropearse. Que en los autobuses escolares los niños cantan "Row, row your boat... " como en "Manos the hands of fate" o Troll 2... (que miedo). Como el jefe de la Seguridad USA va solo y en barca de remos a visitar a Chuck a su granja de ranas. Pistolas que disparan 40 y pico balas y lanzacohetes que tienen unos 7 u 8 en recamara... y nadie nunca carga munición. Como Chuck mata, fostia, recose a 400 terroristas con una sola mano y sin embargo necesita ayuda para manejar un cocodrilo enano. Lo bien que ametrallan los terroristas un barco y matan a los 30 exiliados con unos 500 balazos, que milagrosamente no agujerean ni una sola de las sopotocientas bolsas de cocaína disimuladas en un fondo falso. Y como estas... otras sinsorgadas infinitas.

El argumento es una enorme bola de queso gruyere, partiendo de la base de que unos, pongamos mil terroristas podrían conquistar Andorra, Gambia pero ¿USA? Y esos terroristas en vez de atacar por sorpresa bases del ejercito, comunicaciones u objetivos vitales.. lo que hacen es ametrallar un centro comercial, un autobus escolar y una juerga de latinos. Un plan estratégico perfecto vamos. Eso si hay explosiones y tiros a manta, y un sadismo bastante raro de ver en pelis de acción... el malo es malo de cojones. Para verla, lo usual, panda de amigos, neuronas en Puerto Banús de fiesta y a disfrutarla.

Enlace emule a pirotécnico cutrefilm: Invasion Usa - dual esp. ing. - Cutrefilm 119.


Night fright.

TITULO ORIGINAL: Night Fright (tambén conocida como: The Extraterrestrial Nasty, y en España como: Nasties)
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 75 Minutos
AÑO: 1967
DIRECTOR: James A. Sullivan
GUION: Russ Marker
INTERPRETES: Carol Gilley, Dorothy Davis, John Agar y Ralph Baker Jr.
PRODUCTOR: Wallace P. Clyce Jr
MUSICA: Christopher Trussell
FOTOGRAFÍA: Robert C. Jessup
MONTAJE: Arthur Sullivan

Sinopsis peluda: Una variante de "The creeping terror". En una apacible comunidad rural, cae un meteorito. Esta vez es cosa de la NASA. Y el hombre con traje de Gorila que mandaron al espacio para exprimentar se ha convertido en un hombre con disfraz de gorila con ansias asesinas locas, por cosas de los rayos cósmicos y la dieta de cacahuetes.

Comentario: Una película mala de manual. En cuanto uno ve Agar o Carradine entre los actores, se sabe que se está ante un cutrefilm requetebarato y pocho. Y de estos hay a toneladas, sobre todo porque la dinastia Carradine es infinita.

Como en toda película barata o remalona, el monstruo lo primero que hace es comerse a una pareja de adolescentes dándose el lote (Véase la anterior). Tenemos esos teroríficos guateques de los años 60 con bailes espasmódicos, el ya mencionado hombre con disfraz de gorila (mutado), un sheriff que corre de aquí para alla, un relajado guión para un auténtico festival de ronquidos y un final explosivo con intento de mosqueo y suspense mas que risible. Ahi teneis mas carnaza. XD

Enlace emule a cutrefilm tratamiento para el insomnio: Night fright -Nasties - dual esp. ing. - Cutrefilm 120.

8 comentarios:

  1. Bien bien bien... buena ración!

    La del Conan la echaron el jueves de sobremesa y me la tragué enterita. Pa' abajo que va xD. La del txuck no me la pierdo, eso de que no tenga la barba me hace picar por curiosidad (a ver si en la barbilla hay un puño, como dice el chiste xDD) y la de los dinosaurios de la era troglodítica de los efectos especiales para abajo que va también.
    Con la del Nicolás Jaula no pude la primera vez (buena siesta que me eché) y no creo que pueda la segunda.

    Saludos y gracias!

    PD: Los efectos especiales de King Kong no son de Harryhausen??

    ResponderEliminar
  2. Pues no... King Kong fue de la mano del Sr O'Brien, que luego ganaria el primer oscar a efectos especiales por Mighty Joe Young (The son of Kong)... donde por cierto empezó la carrera de Harryhausen, y eso ocurrió en 1949. Harryhausen fue discipulo de O'Brien.

    A y todavía faltan uns cuantas... seguid atentos :)

    ResponderEliminar
  3. Buena seleccion, por cierto que Mighty Joe Young y Then son of Kong son peliculas distintas
    otra pregunta, ¿la de The Lost World es la edicion "completa" de 90 minutos o la normal de 60?
    Resulta que la pelicula originalmente duraba 106 minutos, pero en sucesivos reestrenos la redujeron a 60, y con el tiempo la version original se perdio, quedando solo las de 60 minutos hasta que en el 2000 restauraron la pelicula y usando varias copias distintas consiguieron la version de 93 minutos. Comentar que la version de 60 minutos esta en dominio publico, por lo que la mayoria de las ediciones que hay son de esta version

    ResponderEliminar
  4. Uy me pillaste... me referia a "Mighty"... la version que saco es la de de el mundo perdido es de 92 minutos largos y subtitulos en español :) Con Conan Doyle presentandola.

    ResponderEliminar
  5. No me puedo creer que despues de tanto tiempo sin pasar sigas con tu mania de los cutrefilms! Aihs...esto nunca se acaba? Tantos hay? Buah y encima te deleitas con Suarceneguer!!! O.O

    Y que es eso del cierre?

    Dios...Suarceneguer, Chuck, Cage...mis ojos no estaban preparados para esto... buaah

    well..pese a todo lo malo que te he dicho.. I miss you... T.T

    Un saldudo veraniego!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mery.... cuantos siglos... pues claro que por aqui tambien se te echaba de menos... precisamente estaba poniendo mas chuck en este ratillo. El cierre es el cierre de temporada, me escapo la ultramar en 15 días y ya es el último lote de cutrefilmes (mañana lo acabo). Yo he seguido a lo mio, cutres, musiquillas, fotos, algo de House reciclado. Y que conste que publique unos canis macizos en tu honor :) Ya que lo estoy contando, estaré en ultramar 2 mesecicos, hasta mediados de octubre, asi que no se que haré con Goyo... pero ya lo comunicare.. :) A cuidarse chavalota!

    ResponderEliminar
  7. Yo como fan del personaje de Conan quede solo parcialmente satisfecho con las obras precedentes (la primera mejor sin duda), pero estoy muy asustado con esos dos proyectos anunciados de Conan y Red Sonja, que miedito me dan.
    No conocía este blog, muy interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La primera era mucho mas conanesca, esta es mas descafeinada, ah si... yo también leia mucho Conan en esas epocas Conaneras del 70 y 80... y los dibujos de jamonas eran lo mas erotico festivo que contemplaban mis ojos en aquellas epocas XD bueno y tambien habia espadazos, magia y bla bla :) Esas dos cosas anunciadas... si son como nos tenemos, aqui apareceran antes o despues.

    Bienvenido al blog Ivan, ojala encuentres muchas cosas divertidas.

    ResponderEliminar