miércoles, 8 de octubre de 2008

La mas descacharrante trilogía en cuatro tomos y cinco volúmenes. O ríase mucho con Douglas Adams.


Este simpático señor, que hace dedo, es ni mas ni menos que el ilustre, inigualable, inspirado, gamberrete. chiquilicuatre y genial Douglas Adams. Sin duda uno de mis autores favoritos. Como ni soy biógrafo, ni crítico, ni cronista, solo diré que es el gandulazo responsable de las mas sonoras carcajadas que he podido soltar leyendo libros.

El asunto empezó cuando empezo el ilustre Douglas a guionizar una serie de radio para la BBC que se titulaba "La guía del autoestopista galáctico". La cosa empezó a rodar y de aquello salieron novelas, juegos de ordenador, comics, peli (bastante olvidable) etc...

Yo me voy a centrar en la parte literaria, que os traigo embutida en archivo zip, conteniendo la saga completa del autoestopista galáctico, como es habitual en versión dual :D inglés y española en el conocido formato pdf, de fácil lectura.

El enlace emule está aquí: Douglas Adams - Saga completa del autoestopista galactico (pdf ingles y español).

Para los vagotes: en este otro lado en descarga directa.

Jamás se describió el universo de forma tan inspirada, verá además la robótica con otros ojos (y mas en el caso de los androides paranoides, ascensores y las máquinas expendedoras de bebidas). Risas aseguradas y eso si, si se topa alguna vez con un vogón, no le pida que le recite poesía, mejor aún no le pida nada, tan solo huya despendolado.

Como breve ejemplo, esta breve disquisición sobre el origen del Universo:

"Al principio se creó el Universo.

Eso hizo que se enfadara mucha gente, y la mayoría lo consideró un error.

Muchas razas mantienen la creencia de que lo creó alguna especie de dios, aunque los jatravártidos de Viltvodle VI creen que todo el Universo surgió de un estornudo de la nariz de un ser llamado Gran Arklopoplético Verde.

Los jatravártidos, que viven en continuo miedo del momento que llaman «La llegada del gran pañuelo blanco», son pequeñas criaturas de color azul y, como poseen más de cincuenta brazos cada una, constituyen la única raza de la historia que ha intentado el pulverizador desodorante antes que la rueda.

Sin embargo, y prescindiendo de Viltvodle VI, la teoría del Gran Arklopoplético Verde no es generalmente aceptada, y como el Universo es un lugar tan incomprensible, constantemente se están buscando otras explicaciones."

8 comentarios:

  1. A la paz de dios hermano yulífero.
    ¿No hay alguna posibilidad de ponerlo en descarga directa y/o torrente?
    Es que la mula me da este error de #$%&$##: DownloadQueue.cpp(1326): "Error, enlace ed2k no válido: Not a valid ed2k-URI"
    Por cierto yo también me partí el pecho con el libro de la guía... la película, bueno, se deja ver.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante saga, yo la DESCUBRÍ RECIENTEMENTE Y ME LOS TRAGUE COMO UNA GOLOSINA.


    POR CIERTO, NO TE ANIMAS CON LOS ENLACES DE FRINGE. ME BAJE TU EPISODIO PILOTO Y LA VERDAD ES QUE ME HE ENGANCHADO, AL IGUAL QUE CON HOUSE.

    UN ABRAZO,

    JL

    ResponderEliminar
  3. La paz sea con usted camarada mapachote. Ya esta cumplido su requerimiento :) aun asi tambien repase por si las moscas el enlace de la mulilla y creo que funciona :)

    Hola Jl lo siento pero no doy pa tanto, aquello fue un favor a un amigo mientras tenia mas tiempo. Quizas haga alguno mas de fringe pero estando en España... pero de momento no puedo:) tengo que luchar contra el dragon de la burrocracia.

    ResponderEliminar
  4. He leído por algún lado (http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=435790) que estas traduciendo Fringe ¿es verdad?

    ResponderEliminar
  5. Buenasss,
    Gracias por el posteo en descarga directa, ya me lo he bajado y tengo la excusa perfecta para no salir de casa el domingo. XD
    Cañas pagadas cuando usted y su señora se pasen por Madrid de las españas, y por que no, la cena también.
    Acerca de Fringe... ¿y si se lo traduzco yo, como lo ve para hacer el resto del trabajo? (Y es que Anna Torv a veces me hace olvidar a 13, yo que soy muy promiscuo... y ellas que están de toma pan y moja).

    ResponderEliminar
  6. A ver Don Mapache, ¿dias de emision? ¿quieres que lo integre y lo distribuya? ¿que los repase tambien? ¿te das suficiente maña pa que no tenga que tirarme 6 horas corrigiendo? es que si no se hace bien no merece la pena... tu cuentame y a lo mejor llegamos a acuerdo :P

    ResponderEliminar
  7. Le he escrito un correo ya que el resto de los usuarios creo que ni les va ni les viene los dimes y diretes de como nos lo vamos a montar entre usted y yo para sacar Fringe adelante.
    Si llegamos a un acuerdo que se enteren mediante los enlaces que se pondrán en esta página.
    PS.- Lo de la cena va en serio.

    ResponderEliminar
  8. Realmente gracias, estaba buscando el último libro en inglés por todas partes y no lo encontraba (tengo los primeros cuatro en inglés, pero Mostly Harmless sólo lo conseguí en francés).

    Muy buen aporte, sí señor

    ResponderEliminar