martes, 7 de abril de 2009

Bajando del Olimpo del celuloide al Averno.

En el paraiso del cine nos encontramos con:


Arsenic and old lace (Arsénico por compasión).

Dirección: Frank Capra.
País: USA.
Año: 1944.
Duración: 114 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Cary Grant (Mortimer Brewster), Priscilla Lane (Elaine), Raymond Massey (Jonathan Brewster), Jack Carson (Oficial Patrick 'Pat' O'Hara), Peter Lorre (Dr. Einstein), Edward Everett Horton (Sr. Witherspoon), James Gleason (Teniente Rooney), Josephine Hull (Tía Abby), Jean Adair (Tía Martha), John Alexander (Theodore 'Teddy Roosevelt' Brewster).
Guión: Julius J. y Philip G. Epstein; basado en la obra teatral de Joseph Kesselring.
Producción: Howard Lindsay y Russell Crouse.
Música: Max Steiner.
Fotografía: Sol Polito.
Montaje: Daniel Mandell.
Dirección artística: Max Parker.

Sinopsis: Morty Brewster se va a casar con su novia Elaine. Lo que para cualquier otro sería un dia de solaz y fiesta, para el es mas que complicado por su carrera de irónico burlador de las delicias matrimoñales. Su familia, en la que hay asesinos en serie dignos del Libro Guinness y otras hierbas, se confabularán para hacer que dicha jornada sea aún algo mas complicadilla.

Comentario: Una comedia que consigue 65 años después hacer reir con la misma frescura que el dia de su estreno es simplemente una obra maestra. Para mi es incomparable. A disfrutarla en esta versión de máxima calidad.

En emule un megarrisible cutrefilm 178: Arsenic and Old Lace (Arsenico por compasión) - Dual esp. ing. - Cutrefilms 178

Y vamos bajando al Purgatorio donde nos encontramos con:

Braindead (o Dead alive o Tu madre se ha comido a mi perro)

AÑO 1991
DURACIÓN 104 min.
PAÍS Australia
DIRECTOR Peter Jackson
GUIÓN Peter Jackson, Stephen Sinclair, Frances Walsh
MÚSICA Peter Dasent
FOTOGRAFÍA Murray Milne
REPARTO Stephen Sinclair, Tomothy Balme, Frances Walsh, Diana Peñalver, Elizabeth Moody, Ian Watkin, Stuart Devenie, Brenda Kendall
PRODUCTORA WingNut Films
GÉNERO Gore/Comedia

Sinopsis: Unos cenutrios capturan una especie de mono rata en la isla de King Kong y lo llevan a un zoológico. Mientras el heroe pasea por dicho zoo con su novia es espiado por su celosa mama. La mama se lleva un mordisco de el mono rata en sus nalgas que la convierte en un zombie.

A partir de ahí los zombies y tripas al catchún (kétchup) crecen exponencialmente y los espectadores tienen que sobrevivir nadando en el mar de vísceras.

Comentario: Literalmente esta es una peli que se desparrama. Todo es exageradísimo y en tono absolutamente majara y despiporrante. Para algunos el culmen o obra maestra del gore, para otros solo una locura regada con manguerazos constantes de mermelada de fresa. Depende del humor, sin ser cutre, si te pilla en la tesitura de la mandíbula floja... te mearás de risa, y si no, pues feliz siesta. Y como siempre el ripeo es de puro lujo, pa que la disfruteis.

Enlace en emule a podado cutrefilm 179: Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro) - Dual esp. ing. - Cutrefilms 179.

4 comentarios:

  1. Yuli, eres tu?..Poniendo esta maravilla de las maravillas..No me la bajo porque ya la tengo, pero animo a TODOSSS a que se la bajen. Como dices, ojalá ahora hicieran comedias así...y no tanta teta, tanto taco y tanta tonteria...

    Felices vacaciones a todos y...nos vemos en el capi

    Quesos ;)

    ResponderEliminar
  2. Yulifero estoy con Susa..... y esto es un cutre-films?? Pon todos los que quieras.. me apunto.
    Felices vacaciones por mi parte tambien y el capi si me da tiempo esta noche y si no cuando vuelva de las Sagradas Vacaciones.
    quesos y jamon, jajaja

    ResponderEliminar
  3. esto de braindead no tiene fuentes :(

    el director es peter jackson, el mismo peter jackson de king kong y el señor de los anillos???

    buajajajaja

    a veces estos directores te sorprenden con estos cutrerios, spielberg tiene el diablo sobre ruedas, que es una peli muy grande, y de peter jackson de su primera epoca que yo conozca no se si habras visto meet the feebles que tambien es un cutrerio grandioso, se podria resumir como:"las imagenes que los teleñecos nunca hubieran querido que se filtrasen".

    en fin a ver si alguien se anima con la de braindead que parece un poco mortecina, gracias yulifero por tu labor, yo que soy flan de roger corman he podido encontrar por aqui jollacas cutres de el y muchas cosas que he descubierto, gracias de verdad, muchas veces el cine cutre es mucho mejor que las asi llamadas pelis buenas

    ResponderEliminar
  4. sargento maracas, tranquilo, las fuentes iran apareciendo, al menos yo que como recien lanzada la pongo en circulacion (todos los cutrefilmes son originales mios, asi que los recientes pues no estan circulados... hay que tenerles paciencia) dejalo y ya correra...

    ResponderEliminar