miércoles, 27 de mayo de 2009

La ministra de qultura cutrefilmera y RTVE.

Leo por ahí y es textual:

"Nueva tasa del 0,9% sobre los ingresos de los operadores de telecomunicaciones para financiar RTVE, es decir, para sufragar el eterno déficit del "ente" y mejorar la cuenta de resultados de las demás cadenas de televisión vía la supresión de publicidad. Como no podía ser de otro modo, las telecos han reaccionado señalando que trasladarán este nuevo impuesto a la factura del ADSL de sus clientes."

Y bueno, ya pagamos el fastuoso canon en móviles, discos duros, adsl, mp3, impresoras y todo cacharrito de "texnologia". Ahora me imagino que por idea de nuestra culturosa ministra el gobierno de este pais nos sale con estas. La siguiente será un canon del 2% para sufragar la recogida de cacas caninas en los municipios y la instalación de badenes y rotondas en las vías de comunicación.

Y digo yo... ¿Por que no un canon del 5% en el sueldo de todos los políticos? Derechos de SGAE incluidos, sobre todo de joyas (cagarrutillas) fílmicas firmadas por nuestra ministra como:



Por cierto si alguien tuviera esta última joya, ruego encarecidamente me la haga llegar como sea, sería el cutrefilme del siglo (por si no lo sabeis fue el debut actoral de nuestra ministra de kultura).

Y para ofrecer algo original, a falta de pan buenas son tortas, así que a falta del cutrefilm, ofrezco la Banda sonora original como cutremiusik:

Y el correspondiente enlace a emule de la carpetovetónica: El bengador Gusticiero y su pastelera madre - BSO - EP Victor y Diego 1976 - Cutremiusik selected. (*)

(*) Nota: Por desgracia aquí la ministra no canta.

10 comentarios:

  1. ¿Hola? ¿La 2ª carátula es de verdad? ME WANT!

    Claro que sí, hombre. Tú te bajas un mp3 del pestoso del Ramoncín, y además de que pagas 3 veces el cánon (ADSL+disco duro+reproductor/cd) te llaman delincuente y ladrón, es lo suyo...

    ResponderEliminar
  2. Pozi, completamente de acuerdo contigo, que se quiten el dinero de su sueldo y dejen de mamonear con el ADSL, que tenemos las tarifas más caras de Europa y no pagamos por la velocidad de la que gozan en otros paises.
    Y lo de las películas, ya lo dijo Nacho Vigalondo cuando no encontró ni un puto duro para financiar su premiada película "Los cronocrímenes" mientras veía que otras bazofias fílmicas como "Ja me maaten" (por poner un ejemplo, seguro que hay mil más) se estrenaban semana tras semana en los cines...
    Lo del Bengador Gusticiero es cierto? Parece una pelicula de broma xDD

    ResponderEliminar
  3. Claro que es cierto.... :)

    Si no os remito a IMDB, consultar los apellidos de la ministra y vereis. Es de Forges... y se lucio con esta... juar juar :P

    ResponderEliminar
  4. A partir de la presente esta pelicula se convierte en mi Santo Grial, y no cesare hasta hacerme con ella, he dicho.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ponernos serios :) ..cualquier pelicula en la que salga el super-mega-buenorro del Hugo Silva mas de 4 segundos tiene que ser financiada por el gobierno, la SGAE, Sanidad ( su sola vision te arregla todos los males ) y por el sun sun corda si hace falta...

    ESTA CLARO !!!!!!!!!

    Y ahora que ya me tomé la pastilla..jajaja....que verguenza lo del cine español. Se creeran que con todas estas tonterias la gente va a ir mas a las salas...que hagan buenas pelis y ya verian como ibamos...

    ResponderEliminar
  6. E-psy sin hermana mongui (hermana mongui haciendo las americas)

    No entiendo a que viene la medida q paguen las empresas de telecos el hecho de que television española pierda dinero... y encima desechen la mayor entrada de ingresos que es la publicidad. Vería con buenos ojos una regulación de la misma, ya que muchas veces es abusiva, pero su erradicación total no tiene sentido, ¿o acaso no vamos a mear o lavarnos los dientes durante lso anuncios? (a veces ponen tantos que te haces la cena y te la comes antes de que terminen)
    Me recuerda al gravamen que le pusieron aqui al combustible de tres centimillos para la sanidad.
    De todas formas, tve se debería dejar de poner programas chorras y telenovelas que no mejoran en nada la cultura de este país y poner en antena programas más educativos... en mi opinión la tv publica no necesita competir por cota de audencia pues su objetivo no es ser la mas vista si no el de ofrecer espacios de calidad (para ver basura ya hay dnd elegir).
    Y aunque vaya en contra de la opinion general, creo q no es necesario que la tv pública se autofinancie, puede ser deficitaria siempre y cuando sus contenidos sirvan para mejorar el nivel cultural de este país (peliculas o series en vose, programas de enseñanza de idiomas, de b´ñusqueda de trabajo en la emisión autonómica de tv2, programas infantiles educativos, documentales que nos descubran nuestra españa (conocemos más de leones y leopardos que de la fauna autóctona... ya sé que las cabras no tienen el mismo tirón...) programas sobre proyectos medioambientales, ...)
    Es decir, la utopía

    ResponderEliminar
  7. eee...yo nada que ver...
    yo quería decir que ya que ahora tenés tiempo que no está jaus,
    a ver si te decidís a subir los de kilink- kiling...
    sé buenito....

    ResponderEliminar
  8. La utopia E-psy, por eso yo ni me molesto... para andar como andan mejor convierten Torrespaña en hotelito 5 estrellas. Hace mucho Tve era la mejor cadena, hoy en día ni me paro a mirarla... y eso te indicará las ganas que tengo de pagarla...

    Me acuerdo de kilink maxi... ten paciencia.

    Susa, ese es otro problema, el cine español, no atrae publico y hay que mantener el "chiringuito cultural" y como no pagamos en taquilla pues... a pagar via bytes..

    ResponderEliminar
  9. A pesar de todo, creo que Mentiras y Gordas ha sido la única película española del ultimo año que ha salido rentable.
    Costó 3 Millones (Sí, eso costó 3 kilos. No sé qué porcentaje de esa cantidad será subvención) y recaudó en torno a 4,5 millones.
    La única peli española que ha funcionado igual o mejor ha sido (está siendo) Fuga de Cerebros, que lleva acumulado lo mismo en taquilla, con mejor recorrido y presupuesto más o menos equivalente.

    Dice más bien poco de los españoles...

    ResponderEliminar
  10. Pues las trolas orondas tienen en IMDB un solido 2,4, peor que muchas cutrepeliculas que he publicado por aqui. Con eso pues queda dicho casi todo. Otros ejemplos de pelis rentables, Mortadelo, Torrente 1 2 y 3, Condemor.... Y luego nos reimos de los turcos ... ajem...

    ResponderEliminar