jueves, 25 de junio de 2009

Kaka de luxe - Cutrefilmes de puro lujo.

Sigue el diluvio de cine cutresco, pero en esta entrada solo daré cutrefilmes de ripeos propios directos de DVD a máxima calidad, para que usted lo sufra y lo disfrute.

La maldición de la llorona.

GENERO: Terror
PAIS: México
DURACION: 80 Minutos
AÑO: 1963
DIRECTOR: Rafael Baledón
GUION: Rafael Baledón y Fernando Galiana
INTERPRETES: Abel Salazar, Carlos López Moctezuma, Domingo Soler y Rita Macedo
PRODUCTOR: Abel Salazar
MUSICA: Gustavo Carrión
FOTOGRAFÍA: José Ortiz Ramos

Sinopsis lacrimosa: Una señora fantasmagórica con sus canes persigue a sus víctimas por el bosque para sacarles la sangre, y reside en una casona solitaria en medio del quinto pino. Una joven pariente de la malosa señora va de visita y no sabe donde se mete...

Comentario: Peliculita bien ambientada, bien narrada... escasita de presupuesto y con actores algo envarados pero correctos... De terror de las clásicas, de visión casi obligatoria y mas aún en esta cuidadosa versión dual (español e inglés) que dedico a mis seguidores cutrefilmeros.

Enlace a cutrefilm atmosférico, en la mula: La Maldicion de la Llorona - dual esp. eng. - Cutrefilms 229.

Santo contra la magia negra.

GENERO:Terror
PAIS: México (Rodada en Haití)
DURACION: 95 Minutos
AÑO: 1972
DIRECTOR: Alfredo B. Crevenna
GUION: Rafael García Travesi
INTERPRETES: Santo, Elsa Cardenas, Gerty Jones, Santo y Sasha Montenegro
PRODUCTOR: Jorge García Besne
MUSICA: Gustavo Carrión
FOTOGRAFÍA: Alfredo Uribe

Sinopsis: Una sacerdotisa vudú intenta hacerse con los planos de una bomba gorda recien descubierta, para ello secuestra y convierte en zombies a varios científicos. Después de varias raciones de bailes folklóricos, Santo combatirá a base de llaves a los zombies de la malosa.

Comentario: Una de celebración, con esta todita toda la filmografía de Santo está disponible en emule, era la que faltaba. No es una maravilla, pero es entretenida mas bien en plan detectivesco y tropical que en cuanto a las peleas, que las hay pero son muy normaluchas. El ripeo es mio y como corresponde a la entrada, lo mas cuidadoso posible... Que la disfruten ustedes.

Enlace a vudifero cutrefilm en emule: Santo contra la magia negra - Cutrefilms 230.


Hack!

En el papel estelar Danica Mckellar.

Dirección y guión: Matt Flynn
País: USA
Año: 2007
Duración: 85 min.
Género: Horror horroroso.
Música: Scott Glasgow
Fotografía: Roger Chingirian
Reparto: Danica McKellar, William Forsythe, Sean Kanan, Burt Young, Juliet Landau.

Sinopsis ombligosa: Unos estudiantillos de lo mas estereotipado, el chino con mas pluma que un avestruz, el negro fumao que muere el primero, la estudiante tímida y empollona, la estudianta extranjera tetona y calentorra, el atleta sin neuronas, la chica lesbiana que suelta tacos... se van a una isla desierta a cumplir nosesabebien que proyecto sobre ecosistemas y subir nota. Por supuesto enseguida la excusa argumental pasa al limbo y los chicos se emparejan para realizar el acto de suyo apto y disfrutan de la hospitalidad del anfitrión que les quiere dar chicharrón en fila de a dos filmando sus intestinos.

Comentario: Pues es una peli que pretende construir una aventura de terror y algo de gore, algo de piel femenina, diálogos presuntamente graciosetes y homenajes continuos a otras películas de terror. Bueno, para el espectador quinceañero podría funcionar si le pesca bastante dormido... Para el resto es un bodriete mas soso que la sopa de piedra, con malas actuaciones, mala banda sonora, mal montaje, mal dirigida. Y uno desearía que el de la obligatoria motosierra se fijara en el director además de en los actores.

Y sirve de excusa para enseñaros como luce hoy la angelical Winnie de "Aquellos maravillosos años", traer una cutre actual, y dar un contrapunto a tanto cine-mex.

Enlace a megabobo cutrefilm en muleira: Hack - Corten - dual esp. eng. - Cutrefilms 231.

4 comentarios:

  1. Pero cuántas versiones hay de "la llorona"????

    gracias por estos cutrefilms

    1 abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un montón, esta no es exactamente la llorona de la leyenda, pero así la titularon...

    Hay una de 1993, otra de 1947, otra de 1960, esta, otra de Santo y luego un monton del 2000 en adelante... y los gringos tambie hacen versiones de "The crying woman".

    ResponderEliminar
  3. Esta de la Llorona es la mejor de todas, aunque poco tiene que ver con el personaje original. Gracias, gracias, gracias...

    ResponderEliminar
  4. Exacto, la original vaga como alma en pena y no de sirvienta de un monstruito, aullando además "mis hijos, mis hijos..."

    ResponderEliminar