jueves, 24 de diciembre de 2009

Esto es monstruoso, despidiendo el 2009.


Taekoesu Yonggary - Yongary el monstruo del abismo.

Corea del Sur -1968
Director: Kim Ki-Duk
Guión: Seo Yun-Sung
Música: Jeon Jeong-Geun
Fotografía: Byeon In-Jib
Reparto: Oh Yeong-Il, Nam Cheong-Im, Lee Sun-Jae, Moon Kang

Sinopsis flamígera: Una parejita se casa y de mientras un niño muy salado les baña en una luz que produce picor excelso. Luego un terremoto sucede, pero el epicentro se mueve como una lagartija sin rabo dirigiéndose hacia una ciudad. Resulta que la tal lagartija es un encendedor clipper recargable del tamaño de un rascacielos. Las autoridades declararán el estado de emergencia, la evacuación ciudadana y enviarán tanques y misiles importados del ejército pitufil.

Comentario: Godzilla era todo un éxito en aquella época, y su alter ego (copiadito) Gamera otro tanto, así que los coreanos no iban a ser menos y crearon a Yongary. El resultado es el monstruito de turno con señor en traje de caucho pegando saltos, lanzando llamas y destruyendo maquetas a tutiplen. No pueden faltar el niño gandul que siente mucho afecto por el monstruito, ni los científicos y el muy disciplinado ejercito oriental que no sirve para nada. Si te van los monstruos clásicos te encantará y te lo pasarás pipa, si no pues pasa de largo corriendo.

Los efectos especiales, supuesto primer plato de estas producciones a veces son entre pauperrimos y muy descarados, fíjense por ejemplo:


Hermosa superposición de imágenes que no se nota nada.

Monstruito con anillo metalico en la boca lanzallameante.

Jeep con cinco ruedas para efecto acrobático.

Súmense las maquetas de cartón piedra, los tanques de 15 centímetros, los peligrosos ladrillos que caen consistentes en cajas de cartón pintadas, etc...

Y bueno la traigo en versión dual, de dvd, en calidad majetona y para celebrar el pasar el Rubicón de los 350 cutrefilmes publicados, ¡casi na! Alea jacta est.

Enlace a gomoso cutreflim en emule: Taekoesu Yonggary - Yongary el monstruo del abismo - Dual esp. eng. - Cutrefilms 351.

1 comentario:

  1. Gracias por estos regalos navideños, compañero. Pinchada esta y la de Operación Bikini.

    Laa felicitación navideña de mi blog, por cierto, corre a cargo de uno de tus insignes cutrefilms: "Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos".

    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar