viernes, 19 de marzo de 2010

Korridos, baleados, y otras frescas yerbas fílmicas norteñas.

El corrido del Katch.

Año: 2010
Pais: Mexico
Duracion: 100 Minutos
Género: Accion - Narcotrafico
Guión: Enrique Murillo
Vestuario: Lupita Narcofashión S.A. de C.V.
Fotografía: Jorge Román
Director Enrique Murillo
Reparto: Oscar Lopez, Guillermo Quintanilla, Valentin Trujillo Jr., Emilio Franco, Fabian Lopez
Musica: Los Buitres De Culiacan, El Komander, La Banda Guasaveña
Productora: Baja Films Inc. Y Baja Film Internacional S.A de C.V

Sinopsis: La Suerte le sonríe a Francisco Gallardo un joven mesero, ya que interviene en una balacera y salva la vida de Alfredo Bazan, importante jefe mafioso, quien agradecido lo toma bajo su protección y en poco tiempo lo convierte en poderoso narcotraficante a quien apodan “El Katch”, “El Seven”, para su equipo y “Panchito” para sus amigos. y "Mandilón" para su vieja. Entre fiestas, mujeres y balaceras transcurre la vida de “El Katch”, quien disfruta de la buena vida ya que gusta de lo mejor. Tiempo después su jefe es apresado por las autoridades, ahora “El Katch”, deberá tomar las riendas del negocio y enfrentar tanto a los militares como a un grupo de asesinos profesionales que ha llegado a la región comandados por su antiguo compañero en busca de una vieja venganza….. El Corrido de “El Katch”… no se pierda el éxito del momento… (aunque el momento solo dure 40 segundos).

Una película como la vida misma, basadita en un narcocorrido, repleta de machotes, tiritos, bigotones, narcos, pickups, balaseras, música acordeonil y todas esas cosas que nos gustan tanto del México norteño. Es lo que se hace hoy mismo en el campo de los cutremex movies, del 2010. Así que viene muy fresca del horno.


Ya me dieron chicharrón...

Para ustedes en emule un cutrefilm plomífero: El corrido del Katch - Cutrefilms 381.

El Muletas al 100.


Sinopsis incrédula: (Citado) Es un Video-Home que se dice mando hacer "El Muletas" para aumentar su fama. "El Muletas" es un afamado Sicario (de la vida real) al servicio de una (antes) celula del cartel de los Arellano-Felix con base en Tijuana, y en meses recientes se genero una carniceria de mas de 1000 asesinatos en busca de desplazar a dicho clan de Tijuana.

La pelicula exalta la lealtad del muletas hacia sus "superiores" en el crimen organizado. intenta reflejar la realidad de las bandas delictivas en esta frontera y aunque en ningun dialogo menciona a Tijuana, los escenarios son obvios. la trama se desarrolla alrededor de un conflicto con el hermano de un hombre ejecutado, su enamoramiento por una mujer que en principio contrata para que lo "acompañe", y su lealtad hacia el "señor", un capo que cobra para permitir la operacion de narcotienditas.

Comentario: (Y cito a otro) Filmada en un formato primitivo estilo cinéma vérité y con mediocres actuaciones, esta película es un claro reflejo de la sociedad mexicana moderna, en la que el bien y el mal se confunden de forma irreconciliable y donde el concepto de heroísmo está perversamente trastocado. Sin embargo, a pesar de esto, la simple y predecible historia resulta en extremo entretenida, con lo que probablemente el filme se convierta en un hito de la cinematografía mexicana underground, superando en todos los sentidos al mítico cine de los hermanos Almada.

Ya le dieron chicharrón.

Pues lo dicho de postre a esta entrada, la narco cutrez que a continuación enlazo.

En emule el nacofilm, quiero decir narcofilm: El Muletas al 100 - Cutrefilms 382.

No hay comentarios:

Publicar un comentario