jueves, 18 de marzo de 2010

Moviendo el vinalón al ritmo de Pochonbo.


Esta es la avanzadilla musical de la Gran Unidad Combinada 264 del ejercito de la Republica Popular de Corea del Norte. La foto les muestra actuando ante el glorioso lider de la revolución e hijo de su papa Kim Jong Il. Cantan estas anónimas solistas a su laureado guía con gorra de plato, uniforme verde oliva e insignias rojas, para que no piense nadie que la cosa se puede desmadrar.

Las canciones ejecutadas son entre otras: "Los soldados viven cerca de su general", "El soldado escucha el susurro de las espigas de arroz", "Defenderemos el liderazgo de la revolución al precio de nuestras vidas", etc... Y está claro que tales melodías no llegan a nuestros 40 principalos por la férrea censura capitalista.

Cuenta la crónica que se celebró el concierto despues de que el Jefazo invicto inspeccionara una nueva factoria dedicada a producir vinalón, un textil de patente norcoreana que según leo, es dificilísimo de tintar o lavar, duro y rasposo como el esparto y encoge una barbaridad. Pero como deriva de la antracita y piedras calizas (que hay de sobra) es la tela nacional en el norcoreano pais. Ciertamente debe ser dificil dar un do de pecho con un cuello que se siente como una soga de cáñamo almidonada bien ceñidita.

La fiesta continuaba según cita literalmente la agencia de noticias de Corea del Norte en español:

"Continua funcion artistica en Hamhung

Pyongyang, 13 de marzo (ATCC) -- El Gran Teatro de Hamhung es la sede de la funcion que ofrecen en estos dias el Conjunto Artistico Provincial de Hamgyong del Sur y las entidades artisticas centrales para festejar la inauguracion de la moderna Fabrica de Vinalon que significo el gran jubilo nacional.

La narracion y coro "Esto es el gran jubilo de todo el pais", el solo femenino "Gracias, Generalisimo Kim Il Sung" y el cuarteto femenino "Vinalon es el orgullo de mi pais" hicieron a los espectadores recordar que la sabia orientacion del Presidente Kim Il Sung fue el factor que dio inicio a la historia de desarrollo de la autoctona industria de vinalon.

En otras piezas como el solo masculino "Trueno en el pico Jong Il", el quinteto femenino y coro "Brindemos", la narracion y coro "Mi pais donde se realizan los ideales" y "Que conquisten la cumbre de la tecnologia de punta", etc. los ejecutantes elogiaron las inmortales proezas del Dirigente Kim Jong Il quien realizo ingentes esfuerzos por convertir el Complejo de Vinalon 8 de Febrero en la gran base quimica general de la epoca del Songun.

Alabaron tambien en tono patetico a los obreros coreanos que en acato al noble proposito de los Grandes Hombres sin iguales, realizaron el milagro de terminar en un corto plazo la enorme obra de construccion haciendo uso de su heroismo masivo y abnegacion inigualable.

Copyright (C) KOREA NEWS SERVICE(KNS) All Rights Reserved"

Con ustedes Pochonbo Electronic Ensemble - Cutremiusik selected en emule, para que disfruteis de la musica mas avant garde (si, Ava Gardner, ¡vaya hembra!) en el ignoto pais conocido como Corea del Norte. Os traerá seguro buenos recuerdos de orquestina de la boda del primo Chindasvinto, allá en Villatortas del Perete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario