viernes, 31 de diciembre de 2010

El barril de fin de año, haciendo el Indio.

Érase una vez que se era, un bloguero vago y desordenado que publicaba cosas al buen tun tun, sin orden ni concierto. Y llegó un cambio de año uy este bloguero se propuso como propósito de año nuevo, no solo seguir siendo tan desordenado y chapuzas sino que además perseveraría asazmente en el evento. Y que mejor que sacar del barril mil cosas que no tienen ninguna relación y publicarlas a la vez.

Empecemos:


Ahora que viene esa nueva ley que solo permite fumar en la estratosfera, y llevando capirote lila, que mejor que echarse un Camel, pero en banda musical. Esta banda hija de Andy Latimer y compañía, es para mi uno de los iconos del rock actual. Y aunque cerraron el chiringuito por alla en el 2003, tras unos 30 y pico años de dar la tabarra (en el buen sentido), nada como redescubrir uno de sus mejores momentos musicales en concierto.

Nos vamos al año 1984, de los pocos grupos sinfónicos que no se disolvieron o que hicieron el ridículo durante los espantosos años 80, ahí estaba Camel, que publicó en esos años dos obras maestras, The single factor y Stationary Traveller. Tras una impresionante gira entraron en un silencio que duró hasta el año 1991. Y aquí traigo la versión extendida del concierto en el Hammersmith Odeon de Londres, la verdad es que el vídeo deja bastante que desear, pareciera que lo rodasen con unas cámaras de esas de Vhs para aficionados, pero el resultado musical es brillante. Es la primera vez que traigo por aquí un concierto de rock en vídeo y raramente traeré mas, pero este es de los buenos, para escuchar en toda su gloria y con los altavoces a buen volumen.

Con ustedes, y en emule: Camel - Total Pressure (Londres 1984) - Yuliconciertos 001.

Y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, aquí viene el segundo capítulo de la que será la larga saga de Benny Hill, traigo el segundo y último episodio del show, rodado en 1969, con momentos memorables como la Corta y dulce vida de Maurice Dribble, Benny emulando a Cristiano Ronaldo y a Santo enmascarado de plata , y otros muchos gags y carcajeos.

Dudas condecoraticias.

La infernal lucha mientras se charla sobre las cuñadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario