domingo, 9 de octubre de 2011

Gourmeteros de paseo por Fillmore Street.

Nocturne Club in San Francisco.

Hubo un tiempo en el que a la famosísima calle Fillmore la llamaron el harlem de la Costa Oeste. En apenas unas manzanas se concentraban los mejores clubes de jazz de California. Empezaron a florecer como setas alla a principios de los años 30 del pasado siglo, y en había antros para melómanos, borrachuzos y vivales tan emblemáticos como el Bop City, el Havana Club, el New Orleans Swing Club, y por supuesto el Nocturne Club.

El Nocturne Club lo montó a Robert Redford junto a otros socios para tener un lugar para el desmadre y la buena música un poco lejos de la ya muy puritana ciudad de Los Angeles, repleta de reporteros ansiosos de contar hasta el último desliz de las celebridades (¿o tengo que decir celebritis como dicen en Antena 3?). Por el Nocturne y por los demás locales de Fillmore desfilaron las mejores figuras del Jazz, Nat, Billie, Ella, Satchmo, Duke. Y es conocido que aquí fue el único lugar donde coincidieron sobre un escenario Dexter Gordon y Louis Armstrong e hicieron una inolvidable jam session. De las grandes parrandas de las estrellas de Hollywood en el Nocturne poco se sabe, nacieron para ser discretas y siempre lo fueron.

Hoy en día los tiempos han cambiado, aunque se hacen grandes esfuerzos por revitalizar ese ambiente canalla a base de jazz, y otras músicas mas modernas. Esperemos que nunca se pierda ese espíritu pionero. Y para los nostálgicos, aquí va una recreación de las mejores actuaciones que se disfrutaron en esos lares. Deja las llaves de tu Pontiac al portero del Nocturne Club, entra, sientate a una mesa y entre volutas de humo y copas de bourbon disfruta de la noche, lo que pase luego en los salones privados es solo cosa tuya. Eso si, te recomendamos no perderte el momento antes del cierrre en que Robert invita a subir al escenario a su amigo Tony Bennet y este ya con el cuerpo listo para apuntarse a un bombardeo canta su muy famoso "Dejé mi corazón en San Francisco"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario