jueves, 3 de mayo de 2012

Mas musiquillas con fuste y fundamento.

Y vuelven otra vez mas las muy codiciadas "Músicas para gourmets", un clásico de este blog del que ya van quedando pocos ejemplares para publicar. Sigamos gozando de la colección mientras dure.

The George Gershwin Songbook

¿Y que voy a decir yo de Gershwin? Un compositor de tal talento que lo mismo arrasaba en Broadway que en las salas de conciertos mas serias. Sus canciones han sido versioneadas hasta la saciedad, y de esa gran cantidad se puede buscar mucha calidad. En resumen es lo que el Dr. Josu con su inigualable maestría hace aquí. Una presentación de primera, con una selección de muy bien balanceada entre distintos artistas, con versiones mas intimistas y de grandes bandas de Jazz. Puro lujo.

Ya publicada en emule: The George Gershwin Songbook - Musica para Gourmets 048.

Frank Sinatra singing his best songs after screwing Ava.

Ava Gardner y Frank Sinatra, dos de las figuras más rutilantes del Hollywood de los años de oro, protagonizaron un largo romance que tuvo todos los ingredientes de los amores que duelen. Al momento de conocerla él se encontraba casado con Nancy Barbato, la mujer que lo había acompañado en los duros días en que se las batía como cantante de salón. Pero tras la llegada del éxito todo cambió.
 
Tras su primer Nº 1 en 1940, Sinatra comenzó a codearse con la élite del espectáculo estadounidense de la época. Las extensas giras dieron pie para romances y flirteos frente a los que su esposa hacía oídos sordos, hasta que a finales de los años 40 conoció a Ava Gardner, una de las mujeres más bellas de todos los tiempos. La atracción entre ambos fue fulminante. Nancy Barbato anunció el fin de su matrimonio, dejando el camino libre para que  la nueva pareja se casase en 1951. 

Con una luna de miel en Cuba, la pareja se paseaba mostrando su felicidad a todos quienes quisieran verlos. Pero aquello nunca dejo de ser una relación tumultuosa, apasionada, visceral y ahogada en mucho alcohol. Lo que todos pudieron sin embargo observar es que tras una noche de amor y pasión con Ava, Frank quedaba transformado. Mas suave que la seda, y entonces cambiaba su repertorio a las canciones mas intimistas y sencillas. Con ellas nunca sonó mejor su voz. Aquellos años fueron, para quienes pudieron oirle, la versión mas suave y cool de Frankie. Esa es la música que os traigo, las canciones que Frankie cantaba despues de tumbarse a su amadísima y muy temperamental esposa.

Y por eso aquí os traigo: Frank Sinatra singing his best songs after screwing Ava - Musica para Gourmets 049.

No hay comentarios:

Publicar un comentario