jueves, 27 de septiembre de 2012

Misterios bermudenses.


Triángulo diabólico de las Bermudas.

Otro de los divertidos tronchos tan habituales por este blog del impagable Cardona jr. Y como dice el ínclito comentarista de la entrada anterior, toca volver a cascarse pajas viendo películas. 

Esta la tenía en el punto de mira hacía años, pero siempre me daba de narices con la imposibilidad de ajustar el audio y me daba una terrible vagancia de hacer unos subtítulos. Os cuento, hay una versión en rodada en inglés (aunque luego la redoblasen) de perfecta calidad (151 minutos), luego había una versión en vhs doblada al castellano de aquí (138 minutos) , otra mas editada aquí en dvd rodada en español con acento latino con un vídeo horroroso (150 minutos). Una verdadera juerga, y mas teniendo en cuenta que la versión gringa y la mexicana son distintas, hechas a la vez con los mismos actores pero distintas. 

Al final he conseguido una buena version doblada italiano de la versión mexicana, de 144 minutos, y la he encajado el audio mexicano a martillazos. ¿Que porque el audio mexicano y no el doblado aquí? Por la simple razón de que es el original. Me ha costado un huevo. Un montón de curro para que podais disfrutarla con un vídeo decentito (ya digo que el dvd publicado aqui es infamante y además está descatalogado).

La película en si, es bastante malona, el guión tiene mas agujeros que un queso gruyere, la dirección de Cardona ayuda muy poco y da cierta grima ver al gran John Huston metido en estos fregados. Así que de terror poco, mas bien da pie a ciertas carcajadas, sobre todo por uso y abuso de la brocha gorda en personajes y situaciones planteadas con una seriedad absoluta. Los de mi generación os llevareis un susto al comprobar que Gloria Guida en esta... ¡no enseña las pechugas! La chica se limita a pasear en bikini y a hacerse la muerta.

Simpática niña con su muñequita, que te hará pedir a gritos la beatificación de Herodes.


Bueno aquí van las dos versiones en español e inglés que se ven bien, ya emuleadas:

Diabolico Triangulo de las Bermudas - Cutrefilms 784.

The Bermuda Triangle (1978) - Cutrefilms 785.

No hay comentarios:

Publicar un comentario