lunes, 22 de octubre de 2012

Laz Mocozaz peliculeraz (Bratz).

Bratz, The Movie.

Bueno, toca ir con un pedorrero ejemplo de la comedia adolescente gringa. Un sublime guión sacado de una colección de muñecas, si se hubieran basado en un crucigrama la cosa habría salido mas coherente y todo, seguro.

Vamos a ver como 4 chicas que rondan los veinte años, y que pretenden hacernos creer que tienen catorce inician sus estudios en un instituto local que parece regido por las SS de Himmler. La historia se inicia al sonar el despertador, las cuatro amigas, la futbolera, la animadora, la cantanta compositora y la química-costurera se conectan en un chat por videocámara a 4 bandas para decidir el vestuario en su primer día de Insti. Las chicas tienen cuatro cosas en común, despertarse todas como si se hubieran chutado 2 kilos de cafeina pura en vena, unos armarios roperos kilométricos dignos de Imelda Marcos, su profunda amistad desde el parvulario y  ser súper guays.

Vayamos viéndo detalles:

Ejemplo de típico armarito ropero de catorceañera made in U.S.A.

Yasmin, típica latina que ni tiene acento ni cara de latina, pero que vive en casa con un mariachi completo, 20 parientes y una mamá que le regala pares de zapatos a cambio de un bombón. Canta y compone música diversa.

Seguimos con Jade. Esta es hija de chinita y gringo, y tiene la misma cara de china que la anterior de latina, usease na de na. Su mami es sobreprotectora y la manda al insti vestida con jersey tipo Zipi y Zape, pero sus tres amigas hacen un corrito y ahí en medio del insti se encuera y se cambia de ropa. Crea efectos pirotécnicos con 4 gotas de bicarbonato y cose 1 vestido guay en 3 minutos sin despeinarse.

Seguimos con Shasha, y toca la chica de color, en este caso si es de color (negro), pero mas bien tirando a desteñidita a lo maikeljayson. Baila que te cagas y es animadora. Hija de padres divorciados en su tiempo libre hace de repetidor en las conversaciones paternas. Es responsable y muy habilidosa con las tostadoras.

Aquí tenemos a Cloe, la única que no pretende ser de una minoría étnica, blanca y rubiales. Es la chica futbolera, aquí vemos como saca un fuera de banda con salto mortal, con tan buena ejecución que da el balón directa y limpiamente a una del equipo contrario. Es una táctica, luego arrolla a esa como un búfalo en celo, a otras 3 mas y mete gol. Sirve también la foto para ver el tipo de cartelitos que plaga el Insti: "Obedece", "Hay que ganar a toda costa", solo falta el "Arbeit macht frei".

El caso es que han de enfrentarse a la pijita hija del dire del Insti que se empeña en clasificar a todos los estudiantes por géneros y cliches, como : empollones, ecologos, mimos, cenutrios de quinta regional de Albacete, cutrefilmeros, emos, animadoras, punkies, futbolistas, solitarios, blogueros y así hasta un ciento. Su fin es tener a todos por pandillas de afines y controlar mejor la población reclusa, quiero decir, estudiantil.

¿Podrá la amistad contra la alienación pijera?

¿Conseguirán nuestras Bratz cantar para la MTV?

¿Conseguirá usted aguantar tamaño rollo patatero de peli?

Pruebe, que ya está en emule: Bratz The movie - dual esp. eng - Cutrefilms 791.

No hay comentarios:

Publicar un comentario