miércoles, 19 de diciembre de 2012

A la mierda el amigo invisible.

 
¡Oh cielos! Odio a muerte el rollo del amigo invisible, y mecachis en las muelas careadas del que lo inventó. Todavía recuerdo como me volvía chino para encontrar el mejor regalo navideño posible para el que me había tocado en suerte y cuando abría mis regalos ahí estaba la camisa de manga larga de felpa estilo leñador (que jamás me ponía), la horripilante novela en inglés comprada en la sección de saldos (que jamás leía), la colonia cutre (que jamás usaba), y de regalo estrella algo que quedaría en la estantería para gran gusto y uso del regalador (la banda sonora de Grease por ejemplo). 

Heme aquí que ya por fin un año me decidí a mandar al guano al amigo invisible y declaré con gran consternación para mis familiares que no me metieran mas en el sacrosanto sorteo familiar, que ya me iba a regalar yo solito lo que me apeteciera. Me llamaron egoista, caraburro, cenutrio y alguna otra cosa mas. Aquel año, junto a la camisa de felpa estilo leñador (había existencias guardadas como para regalar otros 10 años mas) en mis regalos había un Dvd de un concierto de Génesis y otras cosas por las que suspiraba y que me había autorregalado. Me sentí muy feliz.

 ¡Guácala!

Así que hoy en recuerdo de mi valiente rebelión contra el sistema, las camisas de felpa y la colonia pestilente, voy a publicar lo que a mi me gusta, y si hay algo que me gusta es la tropa que formó Génesis entre los años 1970 y 1975. Creo que tengo entre cds oficiales, conciertos, bootlegs, vídeos, tengo registrado hasta el momento en que se tiraban un pedo si había cerca un magnetófono o cámara para grabarlo. 

Para mi gran pena, Peter Gabriel se largó del grupo y Phil Collins se puso frente al micrófono, y no es que no me guste lo que hicieron cada cual por su lado después, que me gusta y mucho, pero la magia se fue diluyendo.

Pura magia.

Steve Hackett, uno de los mejores guitarras de la música rock, tan sosillo el que tocaba en los conciertos sentado en una silla.

Mike Rutherford: Un bajista muy competente, muy buen compositor, guitarrista pasable y amigote de todo el mundo. Es un larguirucho con cara de caballo percherón mas bueno que el pan.

Peter Gabriel: La voz, a mi me rasga el alma hasta oirle cantar "La parrala". No es precisamente un tenor, pero su voz cascada y sus inimitables alaridos, te llegan hasta el fondo. Muy literario, teatral hasta el absurdo (se ha disfrazado hasta de capullito de alhelí en conciertos), excelente compositor y músico, ofrecido a mil causas humanitarias; es un genio hasta cuando hace tonterías, que las hace.

Phil Collins. Otro tío majete, genial batería, como cantante a veces genial o a veces muy normalucho. Cuando se me hizo popero me dieron ganas de estrangularle, pero cada vez que volvía a la batería a tocar en vivo con Chester "Cinema Show" todos sus pecados quedaban expiados.

Tony Banks: Ultra maravilloso teclista, al que los demas le echaban el freno para que no se pusiera una capa dorada y se extendiera veinte horas en solos tecleadores a la Rick Wakeman. Es el formalito del grupo, el soso no, porque a "cara de palo Steve", no le ganaba a soso ni una escoba.

Estos cinco, en cinco años, hicieron para mi la mejor música que jamás se ha creado, luego han seguido haciendo obras maestras y a veces chuminadas, pero yo les tengo en un altar y todas las noches les pongo una velita. Han creado la banda sonora de mi vida. Y todo comenzó con el maldito amigo secreto, buscando una joyita extraña como regalo de navidad a un hermano cuando tenia 12 años y encontrando "Selling England by the pound", yo a cambió recibí, como no, colonia y una camisa de felpa estilo leñador.

Y eso para presentaros unos cuantos conciertitos de esta banda en emule, no son oficiales, así que la calidad a veces es un poco regular, pero para mi hubieran sido el mejor regalo del mundo. Se pueden encontrar por otros lados, pero los he codificado con máximo cuidado. Allá van:









No hay comentarios:

Publicar un comentario