sábado, 11 de mayo de 2013

El asesino de Cumbres.

El asesino de Cumbres.

Vamos a ambientar un poco esta peli. Estamos en la ciudad de Monterrey, al norte de México. Cumbres es uno de esos barrios de clase media alta, absolutamente aburridos y sin nada que destacar. Uno si intenta pasear por ellos se dará cuenta que es imposible, no hay aceras prácticamente (miden las mas anchas 50 centímetros) y suelen estar obstaculizadas por arbolotes que plantan los dueños de casas colindantes y que impiden el paso a cualquier ser que sea mas gordo que una mosca. Total que mejor ir en coche, o peor, porque otra vez los vecinos hacen de su capa un sayo y plantan obstaculos y badenes en plena carretera, de cemento, de hormigón, de pvc o de acero según se les ponga.

 Un ejemplito cualquiera de "tope pirata" regiomontano.

En resumen lo mejor es no ir y dejar a sus habitantes que se aburran solos con sus barbacoas y sus moscos.

A fin de cuentas suelen ser nada mas que casas, en bastantes casos a medio construir, rodeadas de altas tapias (bardas, dicen ellos), de entre las cuales asoma poco, y lo poco que asoma es bastante antiestético.

En medio de este aburrimiento y plastosidad urbanística que se extiende cerro arriba y cerro abajo kilómetros y kilómetros, viven orgullosos ciertos regiomontanos, dándole a la carne asada y a la coca cola (con gran orgullo dicen ser la parte del mundo donde mas litros de este refresco se bebe por persona al año). 


Una casa cualquiera de este muy aburrido lugar. Observesé el ciprés y otros arbolicos plantados en medio de la acera.

Ya estais un poco situados.

Bueno, el caso es que aquí sucedió un asesinato de dos niños que dejó alucinando a la sociedad mexicana. Y rápidamente, los ases de las películas cutres contrataron a Eleazar García y se pusieron a rodar una películita que contaba los hechos (mas o menos).

Un bloguero mexicano dice de ella:

"El Asesino de Cumbres" presenta todas y cada una de las versiones que existen con respecto al asesinato, pero tal parece que las grabaron y no supieron como presentarlas, así que las dejaron así tal cual. El guión no tiene coherencia, la dirección es nula, las actuaciones y las situaciones provocan risa involuntaria, los diálogos son demasiado falsos, la edición es patética y la producción es simple y sencillamente mala (esta filmada en una casa/rancho). La película es una aberración y un insulto a la cinematografía, pero aún así, no me cabe la menor duda que se convierta en una obra y un clásico de culto.

Total que la película no aporta nada nuevo. Ni presenta de manera objetiva los hechos ocurridos, ni ofrece una conclusión al caso. Simplemente se encargan de recrear la tragedia de manera circense, con el objetivo de evocar el morbo del espectador. Realmente es una falta de respeto, tanto para los familiares de las víctimas, como para todos los involucrados en este caso, ya que toma un acontecimiento verídico, para deformarlo en una historia digna de un video casero de pésima calidad."

Excelente carta de presentación de la ya emulizada:  El asesino de Cumbres - Cutrefilms 926.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario