miércoles, 30 de octubre de 2013

Cinema noir a la peruviana.

Si uno pasea por Perú, cualquier ciudad sirve, se extrañará de la cantidad de negocios que hay por todas las esquinas. Antros de máquinas tragaperras a mansalva, pequeños ultramarinos con reja a tutiplén, miles de  restaurantecitos de pollo broaster (o broasther, o broadster, o broster, o...) con nombres como Norkys, Porkys, Dorkys, Morkys, Corkys, Rockys, Norkas...


Un ejemplo, Pollos "El Pollón".

Otro negocio que uno encuentra a manta, son academias premilitares y prepoliciales. Al parecer si quieres ingresar en algún cuerpo armado, que a fin de cuentas es un sueldo segurito y de por vida, lo mejor que se puede hacer es entrar en una de estas escuelas y academias. 

Lo recomienda el Yoda mágico.

Algunas de ellas son:





Y una vez que ya has ingresado al cuerpo hay que perseguir a malvados delincuentes como el del cutrefilm de hoy. Lo que en Perú llaman los "choros". 

Django la otra cara.

Curiosa película de atracadores en la que en vez de representar al señor delincuente robando bancos, sale en tres fotos, una mirando al tendido y en las otras dos jincándose a dos hermosas damas. Y no mienten, bien que se las jinca.

La sinopsis es sencilla. Django es un atracador que pierde a su banda en un atraco por culpa de los ex alumnos de la prepolicial "The forces". Por alguna razón chorra debe encargarse de cuidar a una jovencita. Esta jovencita se convierte en la "Chica dinamita" y después de varias escenas del acto de suyo apto para la procreación, Django y la niña atracarán mas bancos.

¿Y por qué dirán lo de la "chica dinamita"?

No es una película así que digas que "que horror", pero es pobretona, va y viene sin mucha coherencia y como que todo se queda en medias tintas. Pero hay que señalar que decir que la chica (Melania Urbina) está como un tren sería quedarse corto, está como toda la flota ferroviaria de RENFE junta, y además... bueno eso mejor lo descubrís vosotros.

Hala ya la teneis emulizada en: Django la otra cara - Cutrefilms 1045.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario