lunes, 21 de octubre de 2013

Haciéndolo a pelo...

Ver cutrefilmes, so mal pensados. Os propongo un glorioso churrete fantasticoficcionesco del año de la tarara en su versión original gringa sin subtítulos ni nada. Si en su época los efectos y las actuaciones provocaban risas despendoladas hoy en día ya es la suprema alegría de la huerta. Me refiero a: 

Fire maidens of outer space.

Las doncellas de fuego del espacio exterior. Nunca he tenido claro a que se refieren con el espacio exterior, lo que tengo claro es que el espacio interior son mis intestinos, que requieren periódicamente ser rellenados con cosas del espacio exterior. Lo que también tengo claro es que cualquier peli que contenga en su título el "outer space" es delirantemente cutresca y esta no es la excepción. Es un truñaco de lujo.

Lo curioso es que trata de unos caballeros astronautas que en la época de su filmación (1.956) van en cohete a la treceava luna de Jupiter que en realidad no fue descubierta hasta 1.974. Eso es anticiparse.

Una vez en el planeta o planetoide contempla maravillados que hay una retrechera población de damas jovencitas en minifalda que buscan afanosamente marido. 

Y que además bailan melodías rusas en un salón decorado con motivos griegos clásicos.

¡Toma castaña! Uno de los astronautas al contemplarlas exclama que la vida biológica en este satélite se podría definir como "bastante extraña, como poco". Y no es exagerado, véase el paisaje satelital:

Hay cardos borriqueros alienígenas y todo. Muy extraño.

De hecho también hay un monstruo indestructible al que destruyen mediada la aventura bastante fácilmente.

Definible como un cenutrio con mallas y careta carnavalera de chino, y que vocaliza amenazante repetidos "¡groa groaaaa!".


Y luego de andar media película de allá para acá y de acá para alla. final feliz machistón con uno de los astronautas diciendo a las chicas, "yo volveré y solucionaré vuestra necesidad de mariditos", pero como todas corren entusiasmadas hacia el, exclama, "tranquilas, que será de una en una".

Bueno y la traigo en versión original porque hablan clarito y se entiende bastante bien, con el añadido que es un ripeo hd de Blu ray, mejorando asazmente el de vhs que colgaba por ahí desde hace un montón de años. Ya era hora de poder verla medio bien.

2 comentarios:

  1. ¡Ostras! Hace poco vi una peli, clavada a esta. Se llama "Las mujeres gato de la Luna" y el argumento es igual sólo que en la Luna en vez de Júpiter. ¿Casualidad? ¿Serendipia?

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco esta es un remake, hecha para rellenar cuota de pantalla frente a las pelis gringas (es de Inglaterra).

    ResponderEliminar