miércoles, 26 de febrero de 2014

Euskal kaka.

Y bueno como alguien podría considerar mis comentarios sobre los catalanes un poco rijosos, decir que no es esa mi intención, y para que se vea que en todas partes se cuecen habas y en mi casa a calderadas voy a traer un euskal mokordo, lo que viene a ser un cutrefilm espantoso made in my terruño. Lo que pasa es que el Euskadi pues ahora nos las damos de graciosetes (cuando en realidad somos mas sosos que la sopa de agua), y aquí mas que pelis de terror se ruedan unas enormes gansadas con ánimus jocandi y que así nos salen.

Como ya he dicho mas de una vez, el peor género de pelis cutres es las cutrecomedias, hunden al pobre vidente en una terrible depresión y hacen mas daño que un pisotón de un diplodocus en las partes pudendas. Y ahi viene para demostrar lo dicho:

Sukalde kontuak.

Dice la introducción: Se trata de una comedia de enredo que se desarrolla en una escuela de cocina de San Sebastián, junta un montón de situaciones inverosímiles en un sencillo guión. El humor es la nota predominante en esta película coral, aunque también se hace una critica al materialismo existente en nuestra sociedad.

Dice algún crítico que en realidad es: "Una supuesta comedia con trasfondo gastronómico que ni es comedia ni es gastronómica ni siquiera, apurando un poco, merece el calificativo de película.

El argumento es una burda y pueril parodia de La comunidad (un grupo de personas, aspirantes a cocineros, encuentran un tesoro en el edificio en el que trabajan y se monta el rosario de la aurora) con toques de 'Esperando a Godot' (cada vez que suena el timbre o se abre una puerta, todos claman, "Es Arzak"); las interpretaciones (consistentes básicamente en abrir mucho los ojos y ver quién grita más) son dignas de una función de fin de curso de bachillerato y la realización, de visión obligatoria en cualquier escuela de Cine: la cámara siempre está mal colocada, los planos carecen de la más mínima lógica y el ritmo interno es inexistente. Apocalíptica."

¿Os suena lo suficientemente bien?  Quiero decir mal...


Comedia coral, usease todos haciendo el chorra sincopadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario