sábado, 22 de marzo de 2014

El final no llega nunca...

Puppet Master Axis raising (Puppet master 11).

Bueno yo le llamo la 11 aunque parece que la factoría Band considera que la de contra los juguetes demoniacos no es canónica... Un grave dilema, juar, juar. Y ahora no puedo plagiar a Viruete.com porque esta no entraba en su articulillo asi que voy a buscar a quien le puedo fusilar la crítica. Bueno. el blog de aquivaletodo será el plagiado hoy con:

Nueva entrega de la saga “Pupper Master”, la undécima en número, y la décima de manera oficial (recordemos que “Puppet Master vs.Demonic toys” no forma parte del catálogo de “Full Moon”), tomando las riendas de la dirección para la ocasión, el indómito Charles Band. No encuentro una diferencia palpable entre su dirección y la de David DeCoteau que se encargaba de la saga desde hace ya tiempo.

Se ve que funcionan mejor cuando se traslada la acción en el pasado, continuando cronológicamente con “Puppet Master: Axis of evil” ambientándolo todo en plena segunda guerra mundial. La ambientación, como de costumbre en los últimos títulos, es de pena. Resulta que el ejercito nazi tiene a un científico secuestrado para que idee una formula que haga resucitar a los muertos. Por una serie de circunstancias, una de las marionetas, Tunneler, cae en sus manos, y descubre que lo que hace que estas marionetas cobren vida, es un suero verde que tienen en su interior. El científico intenta sintetizar ese suero para que sirva para dar vida a las personas humanas, pero entre tanto, se entretiene dando vida a unas marionetas de su invención. Un inciso: Como los sueros verdes fosforito no tienen derechos de autor, el Señor Band, tiene la poca vergüenza de darnos a entender, que el origen del suero verde de “Re-Animator”, tiene su origen en “Puppet Master”, y no pocos son los planos en los que el científico blande su jeringa a lo Herbert West. Incluso en un momento de la banda sonora, suenan los primeros acordes de la banda sonora de “Re-Animator”, cuando aparece en escena una jeringa repleta de suero verde. Hay que tener mala idea.

Total, que las marionetas de siempre, que desde la sexta entrega son buenas, y que ahora están junto a un joven militar que las encontró en su casa, irán en busca de Tunneler y se las tendrán que ver con las nuevas marionetas malas, esta vez unas cuantas, y que serviran para que los fans puedan comprarse los muñequitos posteriormente.

Nada nuevo, lo de siempre, muy parecida a “Axis of Evil”, con mucho e interminable “Bla, bla, bla” de lo más intrascendente y aburrimiento extremo en cada uno de los fotogramas. Ni siquiera la presencia de las nuevas marionetas (Una Ilsa nazi, un hombre lobo nazi, una especie de tanque con cabeza y aspecto de Darht Vader y un japonés Kamikaze que suelta frasecitas) ni los enfrentamientos entre marionetas buenas y marionetas malas, hacen de esta película algo fresco y merecedor de un visionado. A cada nuevo título, la saga va a peor, y eso que el listón ya estaba demasiado bajo. Destacable únicamente por la coñita a “Re-animator”, ni tan siquiera somos testigos de asesinatos y sangre como antaño. La saga ha dejado de pertenecer al género de terror para pasar a convertirse en cine bélico y/o de aventuras, de cuarta categoría.

Aburridísima, espantosa, absurda, nada interesante. Y sin embargo, en los USA se siguen esperando sus entregas con expectación, su merchadising, y es la saga mimada de “Full Moon”, de hecho, las dos últimas películas de la serie han sido rodadas en 35 mm.  mientras que ellos llevan ya años trabajando en vídeo para el resto de sus producciones. Ver para creer.
 ¡Oh my Godddddddddddddddddd!

¡¡¡¡Oh my Goddddddd he is going to eat me!!!!

Esteeeee, aquí va la final de los pupemastres ya emulada en: Puppet Master Axis Rising (2012) - vose - Cutrefilms 1153.mkv
 ¿Y con esto acabamos? Pues va a ser que no porque ahora toca:

The Howling.

De una de las sagas de terror mas prolíficas y cutres saltamos a otra parecida. Lo que pasa es que esta se diferencia en que la película original es bastante decentita, pero lo dicho, de marionetos vamos a pasar a hombres lobo, ¡auuuuuhhhhhh!.

Dice alguien por filmaffinity: Sin un gran presupuesto y con un guión que brilla por su sencillez, nos adentramos en la licantropía de los habitantes de una colonia situada en el fin del mundo, recurso muy utilizado en las películas de terror, que potencian desde los orígenes del género el miedo del ser humano a la soledad y a lo desconocido. Pon una casita en un bosque y unos aullidos y tendrás todo el suelo del cine lleno de orina en dos minutos siempre que tengas unos personajes carismáticos como estos y a ser posible, que estén como una jodida regadera. Si pones a una panda de actores que parecen salidos de un pase de modelos la cosa puede que no cuaje. La ambientación y la credibilidad, aunque sea una película sobre hombres que se convierten en lobos, es la base para que salga una buena película, y "Aullidos" tiene estos dos ingredientes.

Y yo por aquello de la vagancia voy a estar de acuerdo.
 ¡¡¡¡Oh my Goddddddd he is going to eat me!!!!

 Para su deleite ya está emulizada en fermoso hd: The Howling (1981) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1154.mkv

6 comentarios:

  1. Uhhhh! Eran 11! Yo me habia quedado en la 10 y esta no la conocia. Muchas gracias por haberlas subido y encima de regalo vamos a por aullidos.

    Muchisimas gracias caballero!

    ResponderEliminar
  2. Pinchada PM11, ¿Vas a sacar la saga de Aullidos? o solo la 1, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Jo Jotaeme, ya puesto pues toditas :) ¿Y por cierto que tal va eso que te envie?

    Y si Jcarlos, seguiremos con Aullidos a la mejor calidad posible :) Todas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le he mandado un email con lo que me mando, caballero.

      Eliminar
  4. Aguardo impaciente Aullidos 2, que es un mocordo que adoro, y sólo la tengo en una versión 4:3 que circulaba por ahí en la que para más inri un "graciosete" decía tonterías durante los créditos del final.

    ResponderEliminar
  5. Brutal, tengo hasta la seis, pero con divx, ni siquiera xvid, de hace años, o sea, calidad bastante pésima, o sea, aullidos --- plan renove --- ipsofacto

    ResponderEliminar