lunes, 9 de junio de 2014

Cuando no hay que obedecer a mamá...


Olivia (1983).

Bueno, otra de la muy mierdosa y extensa filmografía de Ulli Lommel. ¿Pero quién narices le soltará la pasta gansa a este tío?  Si os sirve de consuelo pertenece a una época en la que usaba celuloide en vez de una cámara digital mangada a un leproso mugriento, y todavía rodaba sin trompetazos visuales, lo cual ya es mucho. El chico intentaba una estructura formal de planteamiento, desarrollo y fin, aunque desde luego todo en plan bastante estropajoso.

La cuestión que se nos narra es la de una pobre chica, hija de una zorrona callejera a la que destripa un cliente. Años después la vemos casada con un marido zarrapastroso que no la deja ser camarera, y por lo cual le pone la cornamenta con un gringo que pasa por allá. Además oye voces en su cabeza (se supone que es su mami desde ultratumba) que la instan a que ejerza la profesión mas antigua del orbe y destripe a los clientes indisciplinados.

Sin ser un truño total como las mas recientes de Ulli es un cutrefilm de pantalón largo, por ejemplo las sesiones de voces en la cabeza de la niña eslasheadora suenan mas como un anuncio de Ariel que otra cosa (actuado por la madre de Norman Bates, claro está), y todo se basa en el personaje femenino, pero la actriz mas desangelada que otra cosa no consigue que nos importe un pimiento el personaje. Otra cosa es que intenta ser un thriller erótico, pero esto va en manos de Lommel y como ya dije en una crítica anterior, ni nos pone a tono, ni nos asusta, ni chicha, ni limoná. Todo es blandiblú en celuloide. Una peli casi letárgica, en la que todo pasa porque si y que incita al sueño mas que otra cosa.

Unas imagencicas:

 El lechuguino galán.

 Escena erótica con loros.

 El mejor actor de la peli.

Hala a sufrir niños con la ya emulizada: Olivia (1983) - dual esp. eng. - Cutrefilms 1274.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario