viernes, 29 de agosto de 2014

Como destrozar una leyenda de espadones.

Beowulf (1999).

Cuenta la leyenda que el caballero Beowulf o Beovulfo lucha contra gigantes feroces en ayuda de reyes del medioevo, o lo mismo hace lonchas a dragones cabreados. Con esa narrativa tan morosa de las leyendas y sagas nórdicas, a la vez tan lírica se nos desgranan sus aventuras.

Bueno luego se le ocurrió a uno hacer una película, y contrató de guionista a un camello y de héroe a otro camello pero bizco (Cristopher Lambert, me refiero)...

El guión de la película va de como en algún lugar del tiempo, las garras del diablo se extienden ominosas sobre un castillo y sus habitantes. Un gran ejército ha sitiado el lugar y nadie puede salir de él con vida. Pero un día un extraño personaje, Beowulf, llega a ofrecer su ayuda. Dado que cualquier ayuda es bienvenida en tan desesperada situación, le piden que cace a una silueta sin forma que llega por las noches con la única intención de matar.

En resumen los del castillo están puteados por dentro y por fuera, esto mas que Beowulf requeriría un Activia, pero sigamos con lo que cuentan algunos videntes de la peli:

-  Un mito de los más interesantes es mancillado con situaciones absurdas, guión estúpido, estética cyberpunk y encima música bakalao a todo trapo.

- Los actores interpretan como el culo.

- Estuve a un tris de cortarme los huevos como penitencia por haber visto este bodrio, engendro o como quiera llamarse.

- El estilo de lucha mezcla de espadazos y artes marciales resulta patético, especialmente cuando vemos a Lambert (o mejor dicho al especialista) realizar volteretas y saltos imposibles.

- Soporífera, insulsa, cansina, poco original, rancia, etc...ni toda la disparidad de léxico posible podría aglomerar todo lo que me produce pensar en este filme.

Una peli que mas que en resumen que mas que del género "Dungeons & Dragons", se podria mas bien clasificar de "Dung eons" (mojón eterno, para los no angloplarlantes).

Y después de plagiar los comentarios veamos lo mas diver de la película, una guillotina muy "especial".

Glorious...

 
And the epical ojopipo stare.

Hacia mucho que no traía una de espadones cutrefacta y con esta quedareis saciados por un tiempo, por cierto que traigo la versión no panorámica porque lo que rula por ahí es una sacada de un dvd penoso que simplemente se edito en formato panorámico recortando un cacho de imagen arriba y abajo, lógicamente esta versión en 4/3 se ve mas y mejor. y ya está emulizada en: Beowulf (1999) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1471.mkv

4 comentarios: