jueves, 28 de agosto de 2014

El timo del técnico telefónico de Microsoft.

¡Ring ring, ring.....!




Nueve y media de la mañana, coñetas que estamos en agosto... ¡groarrr! Miramos y un número oculto, contesta mi señora que como buena peruana ha sufrido trescientos mil intentos de timo durante su vida, y una voz que  ella describe como de un senegalés borracho recién bajado de la patera le dice que es un técnico de Microsoft... y ella pone cara de mala leche y le cuelga en las narices. 

Pero se ve que Bill Gates no se ha hecho muchimillonario rindiéndose a la primera, a lo largo del día caen otras tres llamadas iguales y el mismo rollo, cortadas ipso facto, hasta que a la quinta contesto yo, de nuevo en un castellano putrefacto se me identifica el "técnico de Microsoft", y yo me digo estos me van a contar el rollo patatero de la lotería microsoft que me ha llegado 1000 veces por email. Pero no, entre lo poco que consigo entender, computadora, virus, ataques... Y yo le contesto mire no puede ser porque no tengo un ordenador (es verdad, tengo 5), y ahora es cuando el timador me cuelga ipso facto.

Bueno es hora de buscar en Google, y me encuentro todo muy bien explicadito. Te asustan, te torean, y te hacen encender el parato para intentar hacerte que instales a base de rollos patateros un programa de gestión remota de tu cacharrito, y luego te piden una pastizara por su gestión, y si eres tan tonto de pagar, les has alegrado el día. 

Teneis una muy perfecta explicación en esta paginita. (Y aquí y aquí y aquí y aquí)

No sus seais primos, ¡porfis!

Claro que el dueño de esa primera página citada es un especialista, a vosotros os recomiendo contestar al técnico de Microsoft tapándoos la nariz y diciendo algo así como que "Este es el contestador automático del Doctor Monypenny, deje su recado al sonar la señal, por favor sea breve", o colgad directamente, todo lo que no sea eso podría ser altamente perjudicial para vuestra cartera. No sus dejeis comer el tarro con chorradas...

2 comentarios: