martes, 12 de agosto de 2014

Oblongo Ngüe.

The oblong box (1969).

Vamos con otra de Poe y Vincent Price pero no cormanuda. Y es que otros siguieron las sendas que abrió el tio Roger, aunque no con la misma fortuna, estas son alguito piores aunque Price y Lee dan un cierto lustre a la peli.

La cosa va de  que: Un terrible accidente desfigura la cara de Sir Edward, un aristócrata británico. Su hermano decide encerrarlo, como un prisionero, en una de las torres de su mansión, pero Sir Edward se escapa y en venganza comienza a cometer horrendos crímenes en la ciudad.

Dice un criticón de filmaffinity que:

Cuando a primeros del año 1965 Roger Corman estrenó “La tumba de Ligeia”, puso fin a una etapa que había durado cinco años, donde rodó muchísimas películas basadas en relatos de Poe, y donde el terror se fundía con lo romántico y lo gótico, creando uno de los sellos más importantes y de más nivel que jamás haya tenido la serie B.

La cuestión es que había creado un estilo, una forma y sobre todo un equipo artístico y técnico que se había especializado en ese tipo de películas, incluso no lo olvidemos un público. El tema estaba claro, Corman podía dejarlo, pero ese tipo de películas debían de continuar. Algunos directores primerizos, llegados de la televisión empezaron por ahí. Y este es el caso de Gordon Hessler, que en toda su primera etapa abordó la ciencia-ficción (recuerdo “La carrera de la muerte”-no incluida en la base de datos de FA-) y el terror en la línea del maestro Corman.

No creo que sea necesario señalar que el nivel no es ni parecido, pero de todas esas películas, es posible que “El ataúd” sea la más meritoria, posiblemente porque es la que más intenta copiar y parecerse a las de Corman. Aquí están todos los elementos, cuento de Poe, actores como Vincent Price y Christopher Lee, y época victoriana. El resultado funciona sólo a medias, pero para los que seamos seguidores de este tipo de cine, esta película tiene un sitio en la estantería. 

 Se agarran unas gentes de color (negro) haciendo el gamba.

 Se suman los habituales paseos por el camposanto.

 Mas otros pour la nuit.

 Un misterioso enmascarado erótico festivo.

Unos toques de mad doctor y...

Ya tenemos otra pinturera peli emulizada a total qualité para todos ustedes en: The Oblong Box (1969) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1453.mkv

4 comentarios:

  1. Creo esta película no conozco.... Debería verla :)

    Por cierto yulifero mira hay una película que la crítica pone buena pero es auténtica BASURA.
    Se titula "Tape " y trabajan Hawke y la Thurman.

    Quien tiene razón? Iluminación por favor. Necesito tu opinión

    Ritxard

    Y "Busca y destruye " tb es Kk. Los de imbd no se que fuman pero afecta al cerebro fijo

    Ritxard

    ResponderEliminar
  2. Como ya te he comentado Ritxard, hay que ser mas pausado en solicitudes, jojojo, que ya me has colgado 3 en 24 horas :P

    Me pongo con Spetters y las demas ya ire viendo mas adelante :P

    ResponderEliminar
  3. Oye Yulifero... Como se presentan las jaiak...

    Ritxard

    ResponderEliminar
  4. Buajoajoa joa! Pues con huida que haré realidad el martes o miercoles, que estoy de borrachuzos hasta el bigote :)

    ResponderEliminar