miércoles, 24 de septiembre de 2014

El carrito de los moridos.

Que es lo que quiere decir el título de esta peliculita.

 The hearse (1980).

Vamos con una películita de terror ya con sus años encima, jope como pasa el tiempo, y cuya narrativa nos quiere documentar sobre el siguiente tema:

Una chica anda traumada por un divorcio y decide pasar el veranito en la casa que le lego su tia en un pueblín de esos localizado por donde San Etrurio perdio la corbata. Lo que no sabe es que su tía era una bruja de armas tomar (en todos los sentidos) y la gente del pueblo la recuerda con poco agrado. Al poco de llegar nota que aparece por aquí y por alla un coche fúnebre que la sigue alegremente.

Empezamos con que el cochecito y la casa no paran de dar sustos a la inocente sobrina, uno tras otro, pero ella con la lógica del nabo "mi honra está en juego y de aquí no me muevo" persiste en quedarse en la casita cuando cualquier otro hubiera salido disparado por patas al medio segundo.  Luego la pobretonería del rodaje no da para mucho, así que a falta de grandes medios se recurre a todos y cada uno de los cliches de las pelís clasicas de mieditis con casa encantada, puertas que se abren y cierran solas, tuberías roncantes, instrumentos que tocan una polka sin músico a la vista y demás. 

Dependerá del vidente pero puede llegar a aburrir a las piedras o a lo mejor hasta te da algún sobresalto si eres inocente cual ovejo, por lo menos se esfuerzan para que el ambiente sea de susto y la musiquita no está nada mal.

El chauffeur funebrè.

Con viajera nada satisfecha.

Algunos zutos.

Y por supuesto sheriff borrachín.

La he ripeado de dvd de por ahí fuera, bastante mejor que la barata edición española que aparecía distorsionada en la parte superior y con el audio desincronizado (¡valientes chapuceiros!). Para vuestro disfrute ya emulizada en: The hearse (1980) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1481.mkv

1 comentario:

  1. He conseguido bajar del emule dos capítulos de "El Autoestopista".

    Muy recomendable Yuli....

    Ritxard

    ResponderEliminar